Cultural

Ministerio de Cultura emite comunicado por obras en iglesia San Francisco

Mincul afirmó que el 7 de enero se emitió la autorización sectorial para la ejecución del proyecto de mejoramiento y remodelación del servicio de recreación pasiva en la plazuela San Francisco.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
11:05 horas - Sábado, 5 Febrero 2022

El Ministerio de Cultura autorizó la ejecución del proyecto de mejoramiento y remodelación del servicio de recreación pasiva en la plazuela San Francisco presentado por la Gerencia del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima), así lo dio a conocer el Mincul.

Mediante un comunicado, sostiene que la autorización fue emitida el 7 de enero del 2022 mediante Resolución N° 000009-2022-DGPC/MC de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura.

[Lee también: MML demolió muro exterior del templo de San Francisco]

Afirma que el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, se ha puesto a disposición de la orden Franciscana para brindar las facilidades de dialogo entre la Orden y la Municipalidad Metropolitana de Lima, con la finalidad de lograr acercamientos en beneficio del Patrimonio cultural, la labor evangélica y valor histórico cultural de la Orden Franciscana, y el centro histórico de Lima.

Indica, además, que el proceso de revisión y evaluación de la propuesta urbanística – arquitectónica, se ha realizado tomando como base la normativa específica vigente para el Centro Histórico de Lima (Reglamento Único de la Administración del Centro Histórico de Lima - RUACHL), así como Documentos Fundamentales para el Patrimonio Cultural, de carácter internacional.

"El Ministerio de Cultura, en cumplimiento de sus funciones, tiene el firme compromiso de velar por la protección del Patrimonio Cultural Histórico, para que este no se vea afectado por ninguna ejecución que no vaya acorde con lo dispuesto por el Mincul", concluye el escrito.

Como se sabe, durante la madrugada de hoy sábado, personal de la MML derrumbó el cerco perimétrico del convento de San Francisco, como parte de las obras de peatonalización del centro histórico de la capital.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina