Cultural

Mincetur presenta plataforma virtual “Artesanías Perú”

Espacio promociona productos a nivel nacional e internacional de 100 artesanos y está abierto para más creadores culturales.
13:54 horas - Miércoles, 23 Diciembre 2020

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo presentó su nueva plataforma electrónica “Artesanías del Perú”, una importante herramienta que permite promocionar, a nivel nacional e internacional, los diversos productos elaborados por nuestros artesanos. 

Esta plataforma actualmente tiene registrados a más de 100 de estos importantes creadores, quienes presentan una variedad de productos para el hogar, juguetes, moda, decoración, recuerdos, entre otros, elaborados íntegramente a mano. 

[Lee también: Biblioteca Nacional presenta su librería virtual]

El público interesado en adquirir una de las piezas de arte, deben ingresar a la pestaña “Directorio” y llenar un pequeño formulario de acceso. Al ingresar podrán encontrar detalles de las artesanías, fotografías y números de teléfono de los artesanos para hacer el contacto de la compra. 

El Mincetur explicó que aquellos artesanos que deseen participar en esta plataforma solo necesitan contar con el Registro Nacional de Artesano vigente y poseer su RUC activo y habido. Adicionalmente, deben cumplir con el llenado de un formato de inscripción ubicado en la misma plataforma web y enviar fotografías de los productos.  

Los artesanos interesados en ser parten de la plataforma electrónica solo deben ingresar a www.artesaniasdelperu.gob.pe
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina