Cultural

Mincetur inicia nuevo ciclo de capacitación en diseño artesanal

Talleres están dirigidos a diseñadores, artesanos, instituciones educativas, entre otros. Conoce aquí los horarios y fechas de cada edición.
13:32 horas - Miércoles, 10 Junio 2020

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - Mincetur, a través de la Dirección General de Artesanía, presentó el nuevo ciclo de talleres gratuitos “Jueves del Diseño Artesanal”, con el objetivo de promover la innovación en el desarrollo de la artesanía peruana.

Esta iniciativa busca que los artesanos, diseñadores, instituciones educativas y actores relacionados al sector artesanal, aprendan a innovar sus productos considerando las nuevas tendencias y diseños que el mercado demanda a nivel nacional e internacional.

[Lee también: “Fiesta de la música” rinde homenaje a Chabuca Granda]

Los “Jueves del Diseño Artesanal”, se realizarán en siete ediciones, a través de la modalidad online vía Zoom, el segundo jueves de cada mes, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

La primera edición se realizará este jueves 11 de junio, sesión donde se tratarán los temas: "Arte + Artesanía + Diseño: Cómo la artesanía contribuye con el diseño”. Se contará, además, con la participación especial de la artesana Violeta Quispe Yupari, quien compartirá su experiencia con los participantes.

Las personas  interesadas que no lograron inscribirse para esta primera edición, podrán acceder a todas las que restan del 2020, a través de la página de Facebook "Artesanías del Perú":  https://bit.ly/2AN0fdS Las inscripciones se abrirán durante la primera semana de cada mes. 

Las siguientes fechas de “Jueves del Diseño Artesanal” están previstas para el 9 de julio, 13 de agosto, 10 de setiembre, 8 de octubre, 12 de noviembre y 10 de diciembre. Se entregará constancia digital para aquellos que registren de tres a más participaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina