Cultural

"Menú" es la nueva exposición individual del artista plástico Eduardo Cochachin

La muestra de 18 pinturas al óleo de diferente formato se inaugura este viernes 15 de julio en la Galería Más Arte de Miraflores.
18:04 horas - Martes, 12 Julio 2022

El artista plástico Eduardo Cochachin inaugura este viernes 15 de julio la exposición de 18 pinturas al óleo en la Galería Más Arte que esta ubicado en el distrito limeño de Miraflores, la misma que se titula "MENÚ".

La inauguración del evento cultural esta prevista para este viernes 15 de julio en la citada galería, ubicada en la calle Mariano Odicio 282, desde las 7:00 P.M. a 10 P.M. y la misma estará abierta para el público de manera gratuita hasta el 10 de agosto del presente año.

[Lee también: Ministro de Cultura: “La Estela Raimondi regresará a Áncash este año”]

Cochachin señala que MENÚ es su primera exposición individual después del 2018 y recoge la mejor sazón pictórica que ha logrado desde su paleta, donde matiza los colores más frescos y variados, para ofrecer una gran variedad de temas o menúes a pedir de cualquier persona, sea gourmet o buen amante del arte.

En mucho de sus trabajos se cuela también un zorrito travieso. No se trata de Run run, expresa el artista plástico, quien viene pintando a este mamífero desde hace 5 años atrás, cuando aún el animalito que encandiló a los peruanos se encontraba en su hábitat natural.

Con lo que muestra Cochachín en sus lienzos, donde tiene al zorrito como protagonista, el pintor dice que se trata de una forma sutil que tiene como artista al ver cómo los humanos vamos desplazando de la naturaleza a otros seres, sean zorritos, cóndores o animalitos de cualquier otra especie. 

"El hombre se cree dueño de todo en el planeta y hace que cada otra especie vaya cediendo y salga muchas veces del cuadro, como se ve en mis pinturas", refiere el pintor egresado de la Escuela de Bellas Artes de Lima, Perú.

Con MENÚ Cochachin celebra también sus 20 años de ejercicio como artista plástico y celebra a su modo el primer premio alcanzado en la Bienal Intercontinental de arte indígena, celebrado en Michigan (EE. UU.) a donde volverá becado en agosto, para participar en talleres, realizando murales y exposiciones y enseñando a dibujar y pintar a los pequeños norteamericanos de esa zona.

Antes de esa experiencia, Cochachin quiere salir por la puerta grande de su país, mostrando lo mejor de su cocina pictórica, por esa razón esta invitando a todos los que gustan de la pintura y el arte a su retorno individual y artístico después de la pandemia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina