Cultural

Marco Romero lanza videoclip de "Vamos Perú", nuevo himno de la selección

Cantautor nacional lanza tema que sirve de aliento para los dirigidos por Ricardo Gareca, a poco para la fecha doble por Eliminatorias.
10:50 horas - Martes, 22 Marzo 2022

A solo dos días de uno de los partidos más importantes, en el que nuestra selección nacional podría definir su pase al mundial de Qatar, el cantautor Marco Romero lanzó el video del tema “Vamos Perú”, que sirve de aliento para los dirigidos por Ricardo Gareca.

Y es que el primer himno, “Porque yo creo en ti”, fue un tema que caló en lo más hondo del corazón de los peruanos, principalmente, cuando logramos la clasificación a Rusia 2018, después de 36 años.

"'Porque yo creo en ti' la escribí porque amo al Perú, porque salen del alma, porque las costumbres de nuestro país son lo máximo y debemos mantener la identidad al 110% siempre”, manifestó Marco Romero.

El video de “Vamos Perú” se grabó en el escenario perfecto: el Estadio Nacional. Marco estuvo acompañado de su gran amigo y también compositor de la canción, Gonzalo Calmet, el mismo que se encargó de hacer los coros y guapeos.

"Tengo muchos sentimientos encontrados por este próximo partido, siento mucha alegría, y también me pongo muy ansioso. Este es un momento crucial para nuestra selección y con este video queremos que continúe el aliento. 'Vamos Perú' comenzó su ruta hace dos años y es la misma hoy, intacta y con el mismo entusiasmo de clasificar a Qatar", refiere el cantautor.

¿Y cómo nació “Vamos Perú”? El también conductor de "Una y mil voces" contó que junto a Gonzalo Calmet compusieron la canción y cuando empezaron a escribirla fluyó de manera increible. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina