Cultural

LUM presenta muestra audiovisual “Memoria, video y rock”

Propuesta tiene al video y la música como medio para exponer investigaciones, críticas y ensayos en torno al periodo de violencia en el país y su impacto cultural.
20:55 horas - Viernes, 18 Septiembre 2020

El lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social – LUM presenta “Memoria, Video y Rock”,  un panorama audiovisual conformado por artistas que utilizan el video y la música como medio para exponer sus investigaciones, críticas y ensayos sobre temas vinculados a la memoria, identidad, creación, y la violencia en nuestro país. 

Durante los años ochenta, en que el país se enfrenta a un contexto socio-político y económico convulsionado por los grupos subversivos, el videoarte sufre evidentes limitaciones para su práctica y difusión. En consecuencia, los reportajes periodísticos para la televisión, así como el rock subterráneo, se convierten en las principales vías de comunicación durante el periodo de violencia interna, haciendo evidente esta problemática.

[Lee también: Centro Cultural lanza cortometrajes sobre los efectos de la pandemia]

Esta exhibición es una selección de 14 producciones de los últimos 25 años en el Perú, que expone fragmentos de eventos pasados reelaborados en nuestra memoria. A partir de múltiples vías de exploración en el audiovisual, se pretende dar lugar a un diálogo activo entre artistas y espectadores.

Se podrán apreciar trabajos de experimentados videoartistas como Tilsa Otta, Diego Lama, Maya Watanabe, Jorge Luis Chamorro, Alvaro Zavala, El Anti, Angie Bonino, Fermín Tanguis, Alex Carbajal, y Katherinne Fiedler,  además de obras nuevas.

“Memoria, video y rock” se presentará a partir del 25 de setiembre a las 7pm, el sábado 26 se realizará una charla con los artistas a las 7pm, a través del Facebook live del LUM, para participar puede inscribirse en el siguiente link https://bit.ly/2RnJmvl

La muestra permanecerá hasta el 23 de octubre a través de la plataforma de galería virtual del Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.


LUM

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina