Cultural

Lanzarán cátedra virtual por bicentenario del Perú

Proyecto especial bicentenario presenta “Cátedra Bicentenario” y será estrenada este 22 de julio.
10:10 horas - Viernes, 10 Julio 2020

En el mes del aniversario patrio y a un año de conmemorar los 200 años de la independencia del Perú, el Proyecto Especial Bicentenario anuncia el lanzamiento de la Cátedra Bicentenario.

En este espacio de reflexión se contará con la participación de reconocidos académicos y especialistas de diferentes universidades del Perú y del extranjero, quienes analizarán una serie de hitos de nuestra historia republicana, vinculándolo con la realidad actual.

[Lee también: Produce: aprueban normas técnicas para transporte de materias primas]

Cátedra Bicentenario” se realizará de manera virtual y tendrá dos componentes: mesas de debate y clases magistrales. Con un lenguaje accesible y didáctico, pero con rigurosidad histórica, las mesas de debate y clases magistrales nos ayudarán a comprender y aprender de nuestro pasado; además de los esfuerzos y luchas que marcaron 200 años de historia.

Asimismo, durante el 2020 se realizarán 8 mesas de debate y 20 clases magistrales. La primera mesa de debate será este 22 de julio a las 11 a.m. con el tema: “La Independencia del Perú 200 años después: nuevos enfoques y tareas pendientes”, en la que se debatirá, desde la diversidad de voces, las últimas investigaciones sobre la Independencia del Perú, las lecciones aprendidas y los temas aún pendientes por trabajar de cara al Bicentenario.

Las mesas de debate iniciarán este 22 de julio en vivo y se transmitirán a través de la plataforma Zoom y vía Facebook Live desde la cuenta oficial.

Las clases magistrales de la Cátedra Bicentenario se darán en setiembre. Cada clase será grabada y será complementada con material de lectura, imágenes y bibliografía recomendada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina