Cultural

Lanzan web con documentos de colección sobre la independencia del Perú

Los 144 archivos podrán ser descargados gratuitamente desde diversos dispositivos.
14:43 horas - Jueves, 6 Agosto 2020

La web “Sesquicentenario de la independencia del Perú” de la Biblioteca Nacional del Perú, pone en acceso público los 144 documentos referidos a la independencia y la conmemoración del Sesquicentenario.

Destacan 86 volúmenes de la “Colección Documental de la Independencia del Perú”, publicación que marcó un hito dentro de la historia cultural peruana, pues por primera vez las fuentes documentales, usualmente de difícil acceso, quedaron disponibles en versión impresa para la ciudadanía.

[Lee también: El Gran teatro nacional presenta el espectáculo de danza “Carmen”]

La colección representa el mayor esfuerzo editorial y el cuerpo documental más grande reunido en la historia del Perú, y posee documentos referidos a personajes, instituciones y sucesos ligados al proceso de Independencia del Perú. Entre estos deben destacarse los tomos dedicados a Los Ideólogos, la actuación del Perú en las Cortes de Cádiz, el Primer Congreso Constituyente, las Relaciones de Viajeros, el papel de la Iglesia, la Universidad y el Pueblo en el proceso de emancipación, entre otros.

La presentación de esta plataforma, elaborada por la BNP, se realizará el jueves 6 de agosto, a las 7 p.m., vía Facebook Live. Se contará con la participación de Gabriela Perona, directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú; Jorge Ortiz Sotelo, jefe institucional del Archivo General de la Nación; y Ezio Neyra Magagna, jefe institucional de la Biblioteca Nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina