Cultural

Lanzan concurso “Recetas con historia, tradición e innovación” para estudiantes de gastronomía

Inscripciones serán hasta el 30 de abril y los autores seleccionados se presentarán virtualmente en el Facebook Live de la Casa de la Gastronomía Peruana.

Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura
17:02 horas - Viernes, 1 Abril 2022

El Ministerio de Cultura, a través de la Casa de la Gastronomía Peruana, convoca a todos los estudiantes de cocina a participar en el concurso “Recetas con historia, tradición e innovación”, con el objetivo de revalorar y difundir nuestra gastronomía, mediante el uso de insumos de diversas regiones logrando una fusión culinaria exquisita y variada que caracteriza a nuestra cocina. 

A través de esta convocatoria, se busca incentivar la investigación y creatividad de estudiantes talentosos y apasionados por la riqueza de nuestro país en esta materia. Las recetas postulantes podrán enfatizar el uso de ingredientes peruanos de las diversas regiones del país, así como la técnica y la historia detrás de cada preparación, agregando elementos innovadores si así lo desean.

[Lee también: Museos en 19 regiones abrirán sus puertas de manera gratuita este domingo 3 de abril]

El concurso está dirigido a peruanos y peruanas residentes o no en el país que sean estudiantes de gastronomía, quedando excluidos de participación los profesionales con experiencia. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 30 de abril en https://cutt.ly/KA3Vo7T donde deberán completar sus datos y adjuntar el artículo que revela su receta.

Se invita a revisar las bases para conocer más detalles de la convocatoria en https://bit.ly/36hWPjc  asimismo podrán absolver sus consultas escribiendo al correo, gastronomiaperuana@cultura.gob.pe .

Los preseleccionados tendrán la oportunidad de exponer en vivo sus recetas a través del Facebook Live del museo del 16 al 22 de mayo, cuyos resultados finales se publicarán el 27 de mayo.

Los ganadores obtendrán una constancia a nombre del Ministerio de Cultura del Perú y la Casa de la Gastronomía Peruana, un pack de diferentes materiales del museo y difusión de alcance nacional, en donde se consignarán los créditos del autor.

Sobre la casa de la Gastronomía

La Casa de la Gastronomía Peruana se inauguró el 24 de marzo del 2011 en la Casa de Correos y Telégrafos de Lima, gracias al financiamiento del Plan COPESCO Nacional y del Fondo de Promoción Turística. Actualmente es administrada por el Ministerio de Cultura y forma parte del Sistema Nacional de Museos del Estado.

Esta institución tiene como objetivo la difusión y promoción de la herencia culinaria, integrando la oferta turística con el patrimonio cultural gastronómico.

El ministerio invita a los interesados en el arte y la historia culinaria peruana que sigan el facebook del museo para enterarse de las próximas actividades:  https://www.facebook.com/CasadelaGastronomia 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina