Cultural

Jihyo, líder del grupo de kpop Twice, debuta oficialmente como solista

La cantante y líder del grupo de kpop Twice finalmente debutó como solista, convirtiéndose así en la segunda integrante en lanzarse en solitario.
JihyoTwice kpop BTS música Corea del Sur pop

Killin Me Good de Jihyo superó los 3 millones de vistas a pocas horas de su estreno. Foto: JYP Entertainment

Killin Me Good de Jihyo superó los 3 millones de vistas a pocas horas de su estreno. Foto: JYP Entertainment
11:55 horas - Viernes, 18 Agosto 2023

La espera ha terminado. Jihyo, cantante y líder del popular grupo femenino de kpop Twice, debutó oficialmente como solista este viernes 18 de agosto, con el álbum ‘Zone’. Un lanzamiento por todo lo alto que incluyó el estreno del primer sencillo del disco, ‘Killin Me Good’.

Jihyo Park se convierte así en la segunda integrante de Twice en debutar en solitario, siguiendo los pasos de su compañera Nayeon, quién lanzó su mini álbum ‘Im Nayeon’ en junio del 2022.

[Lee también: BTS: J-Hope sube nueva foto en Instagram en el servicio militar: “¡Volveré a luchar!”]

Una larga espera no solo para ONCES, como se conoce mundialmente a los seguidores de la banda femenina de kpop Twice, sino para la misma Jihyo Park, quien empezó a formarse para ser una estrella surcoreana a la edad de 8 años.

“Soñaba con ser cantante cuando tenía 8 años. Así que, literalmente, me he tardado 18 años en sacar mi propia música”, dijo la cantautora, bailarina y modelo durante la presentación oficial de su mini álbum.

En la víspera, medios locales informaban que Suga, rapero de BTS, tenía programadas actividades en conjunto con la vocalista de Twice. Sin embargo, no se precisó su participación exacta en el nuevo disco de Jihyo.

JIHYO ESTRENA SU PRIMER MV COMO SOLISTA ‘KILLIN ME GOOD’

El debut del primer proyecto en solitario de Jihyo generó gran expectativa en internet y redes sociales. El lanzamiento se dio a las 1:00 p. m. hora de Corea del Sur, es decir, a las 11:00 p. m. del jueves 17 de agosto en hora de Perú.

Pero, sin dudas, lo más esperado fue el estreno del MV (Official Music Video) de ‘Killin Me Good’, la canción principal y primer sencillo del nuevo álbum de Jihyo Park. La pieza superó rápidamente los 3 millones de visualizaciones y figura en el top 10 de tendencias musicales de YouTube.

En el video, la también compositora Jihyo muestra múltiples facetas de ella, en escenarios urbanos, pero también hogareños, mientras la letra de la canción relata el inicio de una historia de amor, con altos y bajos, pero intenso.

“El género de la canción es R&B up-tempo. Mientras escuchaba otras candidatas para el tema de apertura, ‘Killin Me Good’ destacó por la melodía de la estrofa. Me pareció muy pegadiza y creo que es el título adecuado”, comenta la misma Jihyo Park.

JIHYO DE TWICE LANZA SU PRIMER PROYECTO COMO SOLISTA

El primer proyecto como solista de Jihyo, de Twice, incluye 7 temas: Closer, Room y Nightmare, enteramente escritos y compuestos por la propia Jihyo; Talkin’ about it, en colaboración con 24kGldn; Wishing on you y Don’t wanna go back, junto a Heize.

Antes del estreno, Jihyo explicó en una entrevista que cada canción tiene su propio género y transmite sensaciones diferentes. Y es que, para el proceso de composición, Jihyo no recibió un concepto, dándole la libertad de elegir lo que quería expresar.

FANÁTICOS DESCATAN LA TRAYECTORIA DE JIHYO DE TWICE

Para Jihyo, ella ha logrado su objetivo al crear algo que le satisface, realmente la representa como artista y desea que los fanes disfruten del álbum.

INTEGRANTES DE TWICE CELEBRAN EL DEBUT DE JIHYO COMO SOLISTA



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina