Cultural

Cultural

Jacobo Amaru anuncia su carrera musical con una nueva propuesta indie folk

Con su primer disco, el joven cantautor intenta plasmar su talento a través de canciones compuestas sobre el amor y la vida misma.
8:33 h - Mar, 7 Jun 2022

Jacobo Amaru presenta su carrera musical por todo lo alto, mostrando su gran trabajo y producción a través de canciones que ha escrito bajo la inspiración de su experiencia y vivencia desde los 16 años. 

Con su primer disco que lanzará el 1 de junio plasmará ante todo el público peruano e internacional su gran talento musical a través de canciones compuestas sobre el amor y la vida misma, que son temas que están siempre presentes en sus composiciones.

[Lee también: Marco Romero alentará a la selección rumbo a Qatar 2022 con "Vamos Perú"]

“Luego de un arduo trabajo y mucha inspiración, cumplo el sueño de mi primer disco llamado Melanconía, que reúne mis seis sencillos, que estoy seguro se quedará en la mente y en el corazón de miles de personas”, indicó el talentoso joven. 

¿Quién es Jacobo Amaru?

Este músico peruano es un cantautor chalaco que ya tiene más de 10 años trabajando con la música, ya que empezó muy joven, a los 16 años ya escribía sus primeras canciones y se involucró en varios proyectos musicales, hasta que en el 2018 decidió dar el salto para convertirse en solista e intérprete de sus propias melodías.

Fiel seguidor de Rubén Blades, Sui Generis, Silvio Rodríguez, Sabina, y Alejandro Sanz, el artista peruano ya ha logrado alternar como invitado en el homenaje por los 50 años de la mítica banda argentina Sui Generis; pero también ha formado parte de la editora musical española Deville Music que lidera el guitarrista y fundador de la banda “La Quinta Estación”, Pablo Domínguez.

En este primer disco que nos presentará como “Melanconía” mezcla el country, folk y pop rock, en una sorprendente fusión melódica que hace única a esta producción musical y cuyo título viene del encuentro entre el significado de las palabras melancolía y manía, que definen un poco los sentimientos en sus composiciones.

El disco fue producido por André Moral, baterista de la banda de Pedro Suárez Vértiz; y también por Fito e Israel Zavalaga, que fueron los creadores de la banda sonora de la película “La Foquita, el 10 de la calle”, basada en la vida de Jefferson Farfán.

El álbum fue mezclado por dos ganadores de Latin Grammy, Thomas Juth (que trabaja con Ricardo Arjona, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Jesse & Joy, Paul McCartney) en Suecia y María Elisa Ayerbe (que produce para Ricky Martin, Marc Anthony, JLo, Laura Pausini, Juanes, Gian Marco) en Miami, Estados Unidos; es decir, con un gran aporte profesional del más alto nivel.

Además, tuvo como ingeniero de grabación a Francisco Ayllón, productor e hijo de Eva Ayllón, nominado varias veces también a los Latin Grammy; dicho sea de paso, Jacobo Amaru no descarta la posibilidad de grabar junto a la gran Eva y que ella interprete alguna de sus canciones.

Su producción musical está disponible en todas las plataformas musicales, como Spotify, en su canal de Youtube y en su cuenta de Facebook, donde se puede disfrutar del talento de este gran artista peruano; y también pueden adquirir su disco en versión limitada (CD) a través de sus redes.