Cultural

Inician inscripciones para postular al “Premio Nacional a la Mujer Artesana 2021”

Las postulaciones podrán realizarse hasta las 6 p.m. del domingo 19 de diciembre y todos los trámites se realizan de manera virtual.

Mincetur

Mincetur
15:35 horas - Jueves, 9 Diciembre 2021

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que se iniciaron las inscripciones para postular al “Premio Nacional a la Mujer Artesana 2021”, un distintivo que busca reconocer el talento y creatividad de las mujeres dedicadas a la actividad artesanal a nivel nacional.

El ministro Roberto Sánchez afirmó que con esta condecoración se resalta el verdadero valor de las artesanas en el país, porque, a través de su trabajo, buscan permanentemente cultivar nuestro arte, así como nuestras tradiciones y herencia histórica. 

[Lee también: Viceministra de Interculturalidad: comunicadores indígenas representan un aliado para fomentar la valoración de nuestra diversidad cultural]

Las interesadas en participar solo deben ingresar a la página web de Mincetur (www.gob.pe/Mincetur ) y dirigirse a la sección “Informes y Publicaciones”. Allí encontrarán las bases y el cronograma de postulación. 

También pueden ingresar directamente a través del siguiente enlace: https://www.gob.pe/es/i/2526004   
Es importante indicar que existen dos categorías de postulación: Categoría Artesana Emprendedora (busca reconocer aquellas artesanas emprendedoras con presencia en el mercado), y la Categoría Artesana Lideresa (busca destacar a aquellas artesanas lideresas de grupos, asociaciones, cooperativas o conglomerados artesanales).

Cabe indicar que las postulaciones podrán realizarse hasta las 6 p.m. del domingo 19 de diciembre. Todos los trámites se realizan de manera virtual. Para mayor información los interesados pueden escribir a concursoartesania@mincetur.gob.pe

Sobre los requisitos

Para participar, las artesanas deben escribir una reseña personal, en la cual describan los logros alcanzados en la actividad artesanal y sustento por el que consideran que deben ser premiadas con el “Premio Nacional a la Mujer Artesana 2021”. 

Adicionalmente, deben llenar la ficha de postulación y revisar las bases para adjuntar los requisitos mínimos solicitados. 

Importante

El Premio Nacional a la Mujer Artesana contribuye con la ejecución del Plan Estratégico Nacional de Artesanía (PENDAR).

Según el Registro Nacional del Artesano (RNA) del Mincetur, en la actualidad se tienen inscritas a 22,269 artesanas mujeres (71%) y 9,106 hombres (29%).

El Premio Nacional a la Mujer Artesana” se instauró a través de la Resolución Ministerial Nº 204-2021-MINCETUR, publicada en el Diario Oficial El Peruano.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina