Cultural

Ingreso libre: Cinefórum BNP proyectará película peruana “El viaje macho”

Cinta de Luis Basurto se exhibirá este martes 16, en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa de San Borja, a partir de las 7:00 p.m. Luego de la función se brindará un conversatorio sobre la realización del filme.

FOTO: BNP

FOTO: BNP
13:08 horas - Domingo, 14 Agosto 2022

En el marco del mes de los 201 años de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Cinefórum BNP presenta “Viaje macho”, película protagonizada por el actor Luis Ramírez, este martes 16 de agosto, a las 7:00 p.m., en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160, San Borja).

Este filme, cuya dirección estuvo a cargo del cineasta huancaíno Luis Basurto, narra la historia de Carlos Espejo, quien sale de prisión tras cumplir una larga e injusta condena y descubre que su vida ha cambiado radicalmente, pues su hijo se fue lejos, pierde su casa y sus amigos no lo recuerdan.

[Lee también: Huánuco: presidente Castillo llamó a la más amplia unidad y pide voltear la página]

Con poco a que aferrarse en la ciudad, Carlos se dejará llevar por la quebrada andina montado en el mítico “tren macho” guiando a su amigo Nazario (Amiel Cayo), un invidente que conoció en prisión. Ambos perseverarán para adaptarse a un mundo cambiante, emprendiendo un largo periplo hacia su última libertad.

“El viaje macho” ganó, en el 2019, el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Trujillo (La Libertad). Tras la proyección del largometraje, se realizará un conversatorio en el mismo auditorio con la participación del realizador del largometraje, Luis Basurto junto al gestor cultural de la BNP, Jorge Mateo.

Cabe indicar que el ingreso a la función es libre. Podrán asistir todas las personas mayores de 18 años, y menores de edad acompañados(as) de un adulto, que lleguen a partir de las 6:30 p.m., presenten su carnet de vacunación con las dosis correspondientes y lleven mascarilla KN95 o doble mascarilla.

Próxima Proyección

Cinefórum BNP continuará con la proyección de destacadas películas nacionales y el martes 23 de agosto es el turno de “LXI”. Esta cinta es la segunda que dirige Rodrigo Moreno del Valle y es protagonizada por el actor Javier Saavedra.

Este drama presenta a Humberto Solano (personaje interpretado por Javier Saavedra), quien se esfuerza en buscar un estilo de vida alternativo, alejado de la agitada vida citadina. Cierta noche recibe una llamada telefónica que altera su rutina y pondrá a prueba la naturaleza de su camino.

Con información de BNP


BNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina