Cultural

Hallan en Chimbote restos óseos que pertenecerían a la cultura Moche

Obreros hicieron el hallazgo mientras cavaban zanjas para la instalación domiciliaria de gas en asentamiento humano La Esperanza.
15:19 horas - Lunes, 19 Octubre 2020

Obreros que se encontraban realizando zanjas en una obra de instalación domiciliaria de gas en el asentamiento humano La Esperanza de Nuevo Chimbote descubrieron restos óseos y objetos que según los primeros indicios pertenecerían a la cultura Moche.

En el lugar se hallaron los restos óseos de un individuo que fue enterrado junto con unos cerámicos y vasijas. Este descubrimiento se dio a unas cuadras de la huaca San Pedro, considerado como un importante centro ceremonial de la cultura Moche. 

[Lee también: Ministro Alejandro Neyra: “La cultura sigue viva en nuestro país”]

Tras el hallazgo se procedió a retirar los restos óseos, junto con las vasijas para proceder al estudio de las piezas y así poder determinar su sexo y la antigüedad exacta de la osamenta.

Los moradores se mostraron asombrados por los restos óseos y objetos encontrados y solicitaron a las autoridades de la ciudad mayor cuidado con los descubrimientos históricos que se producen en esta zona de Chimbote. 

Los restos serán entregados a la autoridad correspondiente del Ministerio de Cultura en Chimbote para su preservación, luego de los estudios respectivos serían llevados al Museo Max Uhle de la Ciudad de Casma

(Fuente: DDC Cultura Chimbote)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina