Cultural

Gran Teatro Nacional celebra el Día de la Canción Criolla con actividades virtuales

Una serie de actividades virtuales como espectáculos de danza, conversatorios y un concierto a cargo del coro nacional ofrecerá el Gran Teatro Nacional este sábado 31 de octubre.

Gran Teatro Nacional celebra el Día de la Canción Criolla con actividades virtuales. (Foto: Gran Teatro Nacional)

Gran Teatro Nacional celebra el Día de la Canción Criolla con actividades virtuales. (Foto: Gran Teatro Nacional)
13:42 horas - Viernes, 30 Octubre 2020

Conmemorando el Día de la Canción Criolla, el Gran Teatro Nacional ofrecerá una serie de actividades digitales este 31 de octubre, a través de sus redes sociales y la plataforma GTN en vivo.

A partir de las 4 de la tarde, se realizará vía Facebook Live el conversatorio “El futuro de la música criolla”, con la participación de compositores, investigadores y productores locales.

[Lee también: Eva Ayllón presentará concierto virtual por el Día de la Canción Criolla]

A partir de las 7 p. m., el Coro Nacional del Perú brindará un concierto virtual grabado desde casa con sus mejores voces acompañadas de guitarra y cajón a través del portal web GTN en vivo.

Para cerrar esta celebración, a las 10 p. m. se transmitirá por la señal de TVPerú el “Retablo de Octubre”, espectáculo creado por el maestro Fabricio Varela Travesí, director del Ballet Folclórico Nacional.

“Retablo de Octubre” es una puesta en escena -grabada en el Gran Teatro Nacional bajo estrictos protocolos de bioseguridad- que permite recordar con danzas tradicionales y alegres canciones que octubre es un mes de criollismo puro, dedicado a la procesión del Señor de los Milagros, a la música popular nacida en antiguos barrios limeños y al consumo masivo de turrones, anticuchos y humitas por calles de antaño.

El público disfrutará con temas festivos en la voz de María del Carmen Padilla, como “Morenos pintan a Cristo” y “La Picaronera” de Rosa Mercedes Ayarza, “Pa´gozar con el ritmo del tambor” de Victoria Santa Cruz, “Toro Mata” de Carlos Soto de la Colina, “Estampa limeña” de Alicia Maguiña”, entre otros temas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina