Cultural

Francia: alumno asesina a profesora a puñaladas

Una profesora de español fue asesinada a puñaladas por un alumno de 16 años en el instituto Saint-Thomas d’Aquin, en el País Vasco francés situado en el departamento de los Pirineos.
19:48 horas - Miércoles, 22 Febrero 2023

Una profesora de español fue asesinada a puñaladas por un alumno de 16 años en el instituto Saint-Thomas d’Aquin, en el País Vasco francés situado en el departamento de los Pirineos

Puedo confirmar que efectivamente hubo un ataque con arma blanca y que la víctima acaba de morir”, informó el fiscal Jérôme Bourrier, que se desplazó al centro privado de enseñanza católica. En una rueda de prensa posterior, informo de que se ha abierto una investigación por “asesinato”.  

[Lee también: Más de 50 desaparecidos en el derrumbe de una mina en China]

El ministro francés de Educación, Pap Ndiaye, declaró que era “un día triste para la educación nacional”.  

"Lo vi frente a la profesora. Estaba muy tranquilo. Se acercó a ella y le clavó un gran cuchillo en el pecho, sin decir nada", detalló Inés, de 16 años, al salir del establecimiento. 

"No sabíamos cómo reaccionar. Un alumno abrió la puerta y salimos todos. Yo huí del establecimiento y el padre de una amiga vino a recogerme, no me sentía segura en el colegio", añadió.  El alumno declaró durante su arresto que había sido poseído y que había escuchado voces. 

“No había motivos para pensar que iba a producirse una tragedia tan espantosa. Es una escuela tranquila, conocida por su seriedad y por la serenidad de su clima escolar”, ha declarado Ndiaye ante los medios. 

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer las causas de los hechos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina