Cultural

Fiesta de la Música: Elencos Nacionales se presentarán en escena virtual

Esta edición rinde un homenaje especial a Chabuca Granda.
10:50 horas - Jueves, 18 Junio 2020

El Ministerio de Cultura, a través de los Elenco Nacional, participará el próximo 21 de junio en la Fiesta de la Música, evento organizado por la Embajada de Francia en el Perú, la cual será difundido por medio de redes sociales de la Alianza Francesa de Lima.

En la presente edición se rendirá un homenaje y reconocimiento especial a Chabuca Granda, en el primer centenario del nacimiento de la cantante y compositora peruana.

[Lee también: “Fiesta de la música” rinde homenaje a Chabuca Granda]

La presentación virtual de la agenda del evento contó con la participación del ministro Alejandro Neyra, quien destacó la realización de este importante acto cultural. "La cultura está más viva que nunca. La cultura nos une y nos salva, nos permite tener un momento de reflexión y paz espiritual", expresó.

Asimismo, mencionó que para el Ministerio de Cultura es importante formar parte de esta conmemoración a Chabuca Granda, a través de los Elencos Nacionales como el Coro Nacional, el Coro Nacional de niños y la Orqueta Sinfónica Juvenil Bicentenario.

Edición 2020

Las actividades, que iniciaron el pasado 13 de junio y culminarán el domingo 21, tienen una cariada programación y será retransmitido por el canal web del Ministerio de Cultura: Cultura24.tv

Programación

  • Viernes 19 de junio

5p.m. Diálogo: “La música como motor de cambio social” a cargo de Corriente.

7 p.m. Taller “Conociendo el saxofón”, a cargo del maestro saxofonista piurano Ángelo Arroyo.

8 p.m. Proclamación de bandas ganadoras y difusión de video ganador en estreno.

  • Sábado 20 de junio

4:30 p.m. Concierto central - Fiesta de la Música 2020.

  • Domingo 21 de junio

11 a.m. Concierto a Chabuca Granda. “Bello durmiente”, por el Coro Nacional de Niños; “La flor de la canela”, por el Coro Nacional; “José Antonio”, por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.

3 p.m. Concierto organizado por la red Alianza Francesa de América Latina y El Caribe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina