Cultural

“Festival Socio Ambiental Vi Viendo Cine” se inaugura este lunes 26 en Huancayo

La cuarta edición seleccionó 43 películas entre nacionales y extranjeras y tiene el objetivo de promover derechos sociales y ambientales.
15:43 horas - Domingo, 25 Octubre 2020

Este lunes 26 se inaugura el 4º “Festival Socio Ambiental Vi Viendo Cine”, que ha seleccionado 43 películas, entre nacionales y extranjeras, las cuales podrán verse de manera gratuita a través de la página web www.festivalviviendocine.com hasta el 31 de octubre. 

El festival de cine que se realizará en la ciudad de Huancayo tiene el objetivo de promover los derechos sociales y ambientales desde una mirada crítica e intercultural, generando un espacio para sensibilizar, dialogar, movilizar y visibilizar la realidad socio ambiental que vivimos a nivel mundial.

[Lee también: “Hay Festival Fórum Moquegua” segunda edición se realizará el 2 y 3 de noviembre]

El festival se realiza gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, y cuenta desde el año pasado con el premio de Gestión Cultural para el Audiovisual.

El público podrá ver películas sobre diversidad natural, contaminación ambiental, amenazas sobre territorios de pueblos oroginarios, conflictos socioambientales, relación de pueblos originarios con la naturaleza, entre otros temas que afectan nuestro medio ambiente.

Las 43 películas seleccionadas están agrupadas en 8 categorías, entre cortometrajes, mediometrajes y largometrajes tanto de ficción, animación y documentales.

Además de la programación de películas seleccionadas se desarrollarán diversos eventos paralelos como talleres, muestras de películas fuera de competencia y conversatorios sobre temática socio ambiental, actividades que se desarrollarán gratuitamente.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina