Cultural

Feria del Libro de Cajamarca alcanzó 520 000 cibernautas

Al clausurar la Felicaj se destacó la unión de las instituciones cajamarquinas para mantener el vínculo de los peruanos con la lectura.
16:23 horas - Miércoles, 9 Diciembre 2020

Debido a la pandemia la quinta edición de la Feria del Libro de Cajamarca se desarrolló de forma virtual y tuvo como lema “La lectura debe continuar”, que hace referencia a que la crisis sanitaria no es motivo para que este hábito quede de lado y, por el contrario, se convierte en una oportunidad para fortalecerlo.

El encargado de clausurar la feria fue el director general de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, Santiago Alfaro, quien destacó la unión de las instituciones cajamarquinas para mantener el vínculo de los peruanos con la lectura.

[Lee también: Primer encuentro de “Mujeres Afro en escena” se inicia este jueves]

Durante la ceremonia de clausura, el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar, sostuvo que la Felicaj de este año se fortaleció como espacio de discusión, análisis, de compartir diversos puntos de vista y de revalorar nuestra identidad como cajamarquinos. “Esta experiencia nos nutre para hacer de la Felicaj del Bicentenario un gran evento”, remarcó.

En esta edición de la Felicaj se desarrollaron 61 actividades académicas y artísticas con 174 participantes. Las transmisiones de los eventos en Facebook y Youtube fueron vistas por 520 000 cibernautas hasta la ceremonia de clausura virtual, informaron los organizadores.

En el evento se rindió homenaje a la poetisa cajamarquina Nimia Morales Villar, por su trascendencia en la literatura y valioso aporte a la promoción de la lectura y, de manera póstuma, al poeta José López Coronado, por su calidad poética y trabajo infatigable por el desarrollo cultural de su provincia, Chota.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina