Cultural

Fallece Óscar Catacora, director de la película "Winaypacha"

Deceso del reconocido director, guionista y fotógrafo puneño se produjo por "un problema repentino de salud", cuando rodaba su nueva película en la provincia de El Collao.
22:29 horas - Viernes, 26 Noviembre 2021

El Ministerio de Cultura informó este viernes el lamentable fallecimiento del director de cine, guionista y director de fotografía puneño, Óscar Catacora, por "un problema repentino de salud" cuando rodaba su nueva película en la provincia de El Collao.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de Óscar Catacora, destacado director de cine, guionista y director de fotografía del departamento de Puno", escribió el Mincul en su cuenta de Twitter.

[Lee también:  Ministra Ortiz viaja a México para inaugurar el Pabellón Perú en la FIL Guadalajara]

La ministra del sector, Gisela Ortiz, también expresó sus sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos del reconocido cineasta.

"Con profundo pesar lamento la partida de Óscar Catacora, joven director de cine, guionista y director de fotografía peruano. Director de la reconocida película en aimara "Wiñaypacha". Mis condolencias a sus familiares y seres queridos", manifestó la ministra de Estado.

En tanto, la productora cinematográfica Cine Aymara informó vía Facebook: "Con enorme pesar tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro director Óscar Catacora, ocurrido el día de hoy 26 de noviembre por un problema repentino de salud cuando se encontraba en el rodaje de su nueva película en la provincia de El Collao".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina