Cultural

Escolares del Cusco participaron del proyecto “Fotos en cuarentena”

A través de imágenes los alumnos expresaron sus sentimientos desde el confinamiento.
22:07 horas - Viernes, 29 Mayo 2020

El proyecto “Fotos en cuarentena” es una iniciativa de la periodista y docente del colegio Andino School del Cusco, Karen Espejo, con el objetivo de que niños y adolescentes expresen con fotos lo que sienten desde su confinamiento.  Participaron 160 alumnos.

“Me preocupaba cómo estaban mis alumnos, no quería perder la conexión con ellos y se me ocurrió replicar este proyecto. Dije, si un adulto es capaz de retratar su cuarentena desde su visión, por qué no ver la visión desde los ojos de los niños y adolescentes”, comenta la docente.

[Lee también: Vicente Zeballos: “Recibimos con humildad la confianza otorgada por el Congreso”]

Angustia, miedo y nostalgia de libertad son algunos de los sentimientos que pueden describir las fotografías que realizaron estudiantes de quinto de primaria hasta el cuarto de secundaria.

David Quispe es consciente de que con esta pandemia nada volverá a ser como antes. Sus fotografías muestran a un hombre con mascarilla caminando solo por la calle frente a su casa, en otra imagen captó varios relojes en la repisa de su habitación.

“La primera foto la tomé para mostrar cómo ahora las personas caminan solas en las calles con sus sombras, la vida ha cambiado. La segunda foto la tomé en mi cuarto y representa cómo pasa el tiempo mientras los casos de coronavirus van aumentando. Eso me hace sentir triste y preocupado”, nos explica el alumno de 10 años.

Elen Pierre tiene 14 años y nos confiesa que al principio no era muy consciente de la gravedad de la pandemia en el país, pero el acelerado aumento de casos le hizo darse cuenta de la realidad. Lo que más le sorprendió de esta cuarentena fue la compra masiva en los supermercados y fue eso lo que retrató en una de sus fotografías.

“Me encontré estos objetos pequeños del carrito y las botellas para expresar el aspecto individualista de algunas personas. Ella quiso mostrar el acaparamiento, la desesperación frente al miedo de no tener. Elen, asegura que la fotografía ha desarrollado su creatividad y su habilidad de reflexión.

El proyecto “Fotos en cuarentena” es solo un reflejo de los sentimientos que invaden a los niños y adolescentes durante esta pandemia. Las Imágenes captadas por los estudiantes expresan mucho.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina