Cultural

Embajada del Perú en España presenta la exposición fotográfica “Shipibo-Konibo”

Además, en Madrid también se presentó “Memoria del Perú. Fotografías 1890-1950”.
Shipibo Konibo Ministerio de Relaciones Exteriores España embajada Perú

“Shipibo-Konibo. Retratos de mi sangre”, del fotógrafo David Díaz, ofrece una singular inmersión en la vida del pueblo Shipibo-Konibo. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Shipibo-Konibo. Retratos de mi sangre”, del fotógrafo David Díaz, ofrece una singular inmersión en la vida del pueblo Shipibo-Konibo. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.
17:06 horas - Martes, 9 Abril 2024

La Embajada del Perú en España presenta en la Casa de América de Madrid las exposiciones fotográficas “Shipibo-Konibo. Retratos de mi sangre” y “Memoria del Perú. Fotografías 1890-1950”, que estan disponibles durante el mes de abril.

La promoción de ambas exposiciones forma parte del plan de difusión de nuestra cultura del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

[Lee también: Premio Luces 2023: “Sucedió en el Perú” fue galardonado como el mejor programa educativo cultural]

Shipibo-Konibo. Retratos de mi sangre”, del fotógrafo David Díaz, ofrece una singular inmersión en la vida del pueblo shipibo-konibo al que pertenece. David Díaz, inspirado en la tradición de los clásicos fotógrafos del país, logra retratar la intimidad de los suyos y sus más significativas expresiones. 

A su vez, “Memoria del Perú. Fotografías 1890-1950” permite apreciar el talento de Max T. Vargas, Martín Chambi, Carlos y Miguel Vargas, Juan Manuel Figueroa Aznar, Sebastián Rodríguez o Baldomero Alejos, entre otros, que utilizaron la cámara fotográfica para plasmar un valioso registro del país.

shipibo memoria embajada de Perú en España fotografía
Esposición representa nuestra cultura en diversas facetas a través del ojo de icónicos fotógrafos. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta exposición fue comisariada por Jorge Villacorta, Carlo Trivelli y Andrés Garay, con el apoyo de Alonso Ruiz y Gredna Landoly.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina