Cultural

"El Último Bastión" ingresa hoy a la programación de Netflix

La serie peruana, producida por IRTP, cuenta la historia de la independencia, pero desde la mirada de los ciudadanos. "El Último Bastión" contiene romance, rebeldía y heroísmo, aspectos que garantizarán una maratón en Netflix.
10:44 horas - Jueves, 25 Febrero 2021

La producción peruana del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) "El Último Bastión" estará disponible desde hoy, 25 de febrero, en el catálogo de Netflix. De esta manera, 7.5 millones de suscriptores de la plataforma streaming podrán disfrutar de esta historia que narra los momentos previos a la Independencia del Perú.

"Es la primera serie de una televisión pública en un país que es lanzada en Netflix; es una serie histórica peruana", indicó la actriz Mayela Locclla. La trama parte desde la mirada del ciudadano común, resaltando la lucha por la libertad y la abolición a la esclavitud.

[Leer también: Susana Baca: Tenemos que elegir mejor y estar más informados sobre cada candidato]

En pantalla se verá reconocidos actores y actrices como Sergio Galliani, Lali Goyzueta, Mayella Lloclla, Diego Lombardi, Stephanie Jacobs, Rodrigo Palacios, Ebelin Ortiz, Constanza Chaparro, Paul Vega, Alonzo Cano, Titi Plaza, entre otros más.

"Es una oportunidad para que los productos audiovisuales nacionales puedan exportarse, que es algo que siempre cuesta", refirió el director de 'El último Bastión', Marco Moscoso.

Además, esta producción peruana sienta precedentes, al ser la primera serie peruana en ingresar a la plataforma internacional de streaming. Asimismo, para Cecilia Gómez La Torres, gerente comercial asociada a Tondero Distribución, empresa que negoció la serie, la historia, la calidad actoral y de realización, fueron aspectos determinantes para que Netflix se interese en el drama histórico.

Romance, rebeldía y heroísmo, todo esto mantiene "El Último Bastión", figuras que garantizan una maratón en Netflix. De la misma manera, los productores resaltan la necesidad de hacer tendencia la serie en la semana de estreno, para que su estadía en la plataforma sea duradera.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina