Cultural

El Gran Teatro Nacional presentará “Vibraciones” a cargo del grupo Yuyachkani

Una nueva propuesta artística donde a través de conferencias escénicas, testimonios y desmontajes, podremos descubrir el teatro por dentro.

Afiche del evento. (Foto: Gran Teatro Nacional)

Afiche del evento. (Foto: Gran Teatro Nacional)
13:43 horas - Martes, 20 Octubre 2020

Uno de los grupos de teatro más emblemáticos y reconocidos del Perú Yuyachkani, nos trae un proyecto pedagógico virtual que nos llevará a descubrir cómo los actores construyen sus personajes, qué hay detrás de todo el trabajo artístico de una obra y muchos aspectos que forman parte del teatro.

El Teatro por dentro en un proyecto pedagógico virtual que propone el grupo cultural y está compuesto por conferencias escénicas, desmontajes, demostraciones de trabajo y testimonios que dan cuenta de la sistematización de procesos creativos de Yuyachkani a lo largo de sus casi 50 años de vida escénica.

[Lee también: Hallan en Chimbote restos óseos que pertenecerían a la cultura Moche]

En esta primera entrega, el actor Julián Vargas muestra como el ritmo y los instrumentos musicales han operado en la creación de diferentes personajes de su grupo Yuyachkani e indaga acerca de las relaciones de la música y la acción escénica a través de los sentidos y la memoria desde su experiencia como actor -músico.

Asimismo, descubriremos cómo se fusionan la música y el teatro, abriendo así, un espacio de creación en contrapunto entre la sonoridad de los instrumentos de percusión y la acción teatral.

“Vibraciones” se presentará este domingo 25 de octubre a las 5:30 p. m. a través de la plataforma en vivo del GTN. Una interesante propuesta para descubrir el teatro por dentro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina