Cultural

El Gran teatro nacional presenta el espectáculo de danza “Carmen”

Del 7 al 9 de agosto estará disponible en la plataforma web del GTN.
14:20 horas - Jueves, 6 Agosto 2020

El Ministerio de Cultura pone a disposición del público el célebre espectáculo de danza de la ópera “Carmen”, en versión del coreógrafo peruano Jimmy Gamonet, a través de la plataforma del GTN EN VIVO.

La historia inspirada en la ópera dramática del compositor francés Georges Bizet es interpretada por el Ballet Nacional del Perú con una visión contemporánea y escenas realistas.

[Lee también: Organizan el “2° Encuentro de escritoras peruanas Icpna 2020”]

En una interesante exhibición de pasiones y complejidades, el soldado don José se convierte en desertor y contrabandista al obsesionarse con la seductora e indomable gitana Carmen, quien prefiere entregar su amor al torero Escamilla sin adivinar que esa decisión determinaría su sentencia de muerte a manos del frustrado galán.

Los roles principales estuvieron a cargo de Rina Barrantes como Carmen, Alfredo Ibáñez en el papel de don José y Juan Carlos Camacho como Escamillo, acompañados de un talentoso cuerpo de baile que luce elegantes vestuarios en rojo y negro como simbolismo de la trama.

A diferencia de otras versiones de Carmen estrenadas alrededor del mundo, la adaptación creada por el director titular del Ballet Nacional del Perú completa la imagen de la protagonista como una mujer fuerte y apasionada, aunque también resulta vulnerable y sensible dentro de una sociedad machista que limita su comportamiento y el libre pensamiento femenino.

Del 7 al 9 de agosto el público podrá disfrutar desde la comodidad de su hogar de esta impresionante puesta en escena a través de la plataforma web del Gran Teatro Nacional: GTN https://envivo.granteatronacional.pe



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina