Cultural

El Británico presenta exposición de arte del “Concurso de Dibujo Dos Generaciones”

La muestra invita a reflexionar sobre la evolución del dibujo y las distintas maneras de aproximarte a esta técnica.
exposición de arte dibujo

La Exposición va del 21 de marzo al 21 de abril. Es de ingreso libre.

La Exposición va del 21 de marzo al 21 de abril. Es de ingreso libre.
16:23 horas - Jueves, 21 Marzo 2024

El Británico presenta la exposición de arte con los ganadores del 5° "Concurso de Dibujo Dos Generaciones". Desde hoy, 21 de marzo, puedes ver mundos surrealistas e hiperrealistas, explosiones de color y monocromas, cada obra es diferente en su estilo.

Los organizadores de la exposición esperan que el público se sorprenda con el uso de nuevos materiales y cómo los artistas están ampliando el concepto de esta disciplina.

[Lee también: Exposición de Arte "Color 90s" en el Ministerio de Cultura: Explora el sentir juvenil de los noventas]

EL BRITÁNICO: GANADORES CON ARTISTAS CONSAGRADOS

“El concurso se ha posicionado en el medio artístico y vemos con mucho gusto que el dibujo sigue dando espacio a la experimentación y se refleja en obras bien logradas técnica y conceptualmente", indica Sol Toledo, jefa de galerías del BRITÁNICO Cultural.

Dante Murillo Del Carpio fue el ganador de la categoría "Artistas consagrados", dirigido a mayores de 36 años y que otorga un premio de US$ 8,000, con la obra "Incontinencia artificial". Mientras que Paul Granthon Panduro fue el triunfador con su pieza "Lección de cocina" en la categoría ‘Jóvenes valores’, para artistas entre 18 y 35 años por el que recibió un premio de US$ 5,000.  

artistas británico
Dibujo ganador de artistas consagrados en el Británico: Foto: Británico.

En el primer caso, el jurado se sorprendió por cómo Murillo aborda un tema delicado como la salud mental; además de mostrar complejidad en la composición y el dibujo apostando por la superposición de imágenes y mundos personales. Mientras que Granthon, revalora un objeto común y lo sobredimensiona a una escala mayor. Así, resalta la importancia del método de dibujo que registra lo cotidiano.

El jurado estuvo conformado por Cynthia Capriata, Issela Ccoyllo y Rhony Alhalel (‘Artistas consagrados’) y Gabriela Germaná, Jerry B. Martin y Rhony Alhalel (‘Jóvenes valores’).

dibujo arte británico
El Británico: Dibujo ganador en categoría artistas jóvenes. Foto: Británico.

BRITÁNICO: ¿DÓNDE Y EN QUE HORARIO PUEDO VER LAS OBRAS?

La exposición del 5° "Concurso de Dibujo-Dos Generaciones" se complementa con las obras de otros 28 artistas. Se recibieron trabajos de Lima, Arequipa, Cajamarca, Ucayali, Trujillo, Iquitos, Cusco y Ayacucho, entre otras ciudades.

El BRITÁNICO realiza cada dos años este concurso con el objetivo de promover la difusión del dibujo en el país y seguir apostando por nuevas promesas en este ámbito.

TEMPORADA: del 21 de marzo al 21 de abril.

HORARIO: martes a domingo de 1 p.m. a 9 p.m.

LUGAR: Galería John Harriman (Calle Bellavista 531, Miraflores). INGRESO LIBRE



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina