Cultural

Docente peruano es nominado al “Nobel de Educación”

La UNMSM informó que la elección del docente fue debido al prestigio ganado y a la creación de un novedoso método llamado Ruwaspa Yachani.
9:42 horas - Jueves, 19 Diciembre 2019

Gerson Víctor Ames Gaspar, docente egresado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), fue nominado para el 'Global Teacher Prize' conocido como el Premio Nobel de Educación.

La UNMSM informó que la elección del docente fue debido al prestigio ganado y a la creación de un novedoso método llamado Ruwaspa Yachani (“aprender haciendo”), el cual consiste en la enseñanza de matemáticas utilizando tecnologías de la información y la comunicación.

[Lee también: Danzas afroperuanas son declaradas patrimonio inmaterial]

Ames Gaspar dicta clases en el colegio Mariscal Cáceres de Pampas, Tayacaja, en Huancavelica y emplea la metodología “mesas mágicas” a escolares.

Entre sus logros están: ganador regional y finalista nacional del premio Maestro que Deja Huellas (2017), de Interbank, ganador regional de Buenas Prácticas Docentes y Gestión "Amawtanchikkunapa" (2018), organizado por la Dirección Regional de Educación de Huancavelica, primer puesto en el Concurso Nacional Premio Horacio Zeballos Gámez (2019), organizado por la Derrama Magisterial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina