Día del Músico: mercado digital de la música en ascenso
Este 22 de noviembre se celebra el Día del Músico, esto al conmemorar la muerte de santa Cecilia, a quien el Papa Gregorio XIII la declaró Patrona de los Músicos.
El sector musical es uno de losmás afectados por el COVID-19, por ello los artistas han optado por reinventarse y buscar nuevas estrategias de negocios.
[Lee también: Susana Baca: "Jóvenes que salieron a tomar la vida y luchar por sus ideales me llenan de esperanza"]
En diálogo con TVPerú Noticias, Nicole Pillman, cantautora de 33 años, cuenta que se ha visto en la necesidad de transformar su estudio grabación en una sala de conciertos.
“Comencé hacer conciertos grupales aquí en mi estudio. Siempre va ser un poco frío cantarle a la cámara no es igual a esta respuesta inmediata que uno tiene cuando canta en vivo", manifestó.
Además, otro de sus principales ingresos proviene de su taller de canto virtual. “Decidí hacer una clase virtual para probar a ver cómo reacciona la gente (…) Hubo muy buen acogida”, señaló.
Por su parte, el cantante Mauricio Mesones tuvo que cancelar múltiples presentaciones en el extranjero, la nueva realidad lo obligó a brindar conciertos virtuales.
“Estuve en el aniversario de Cusco, después en otro evento dónde tuvimos tickets, y hace poco tocamos en un festival (…) Tenemos que ir adecuándonos”, señaló.