Cultural

Designan a Janie Gómez como viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales

Profesional con más de 12 años en el sector venía desempeñándose como directora de la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble.

Foto: Ministerio de Cultura

Foto: Ministerio de Cultura
11:39 horas - Lunes, 18 Abril 2022

El Ministerio de Cultura designó a la arqueóloga Janie Marile Gómez Guerrero, como nueva viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Antes de asumir este cargo, Gómez Guerrero se desempeñó como directora de la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble, directora de la Dirección de Calificaciones de Intervenciones Arqueológicas y directora de la Dirección de Certificaciones del Ministerio de Cultura.

[Lee también: Ministro de Justicia: Proyecto de ley sobre castración química a violadores ya está listo]

La designación de la especialista se da a través de la Resolución Suprema N° 007- 2022 - MC, firmada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y el ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra.

Janie Marile Gómez Guerrero es licenciada en Arqueología por la Universidad Nacional de Trujillo y cuenta con estudios de Turismo y Administración Integral. Además, es egresada y tesista de la Maestría en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo de la Universidad San Martín de Porres.

Cuenta con más de 12 años de experiencia profesional, tanto en trabajos de campo y gabinete, como en el sector administrativo, público y privado en el ámbito cultural, desempeñándose anteriormente como coordinadora de Proyectos Integrales y del Inventario Nacional del Ministerio de Cultura.

Cabe indicar que, Gómez Guerrero fue la arqueóloga que recomendó la declaratoria de emergencia del Complejo Arqueológico de Kuélap de la región Amazonas. Asimismo, cuenta con amplia experiencia en la preservación de diversos centros arqueológicos que son parte del patrimonio cultural del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina