Cultural

Cultura presenta semana de actividades por el Día Internacional de la Mujer

El ministro Alejandro Salas destacó el papel de las mujeres en el Perú. "Nuestro país ha forjado una historia muy rica gracias a sus valientes mujeres y su impacto", sostuvo.

Foto: Mincul.

Foto: Mincul.
13:07 horas - Sábado, 5 Marzo 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, participó del lanzamiento de la semana en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, en la que el sector Cultura realizará una serie de actividades bajo el lema “Nuestras expresiones nos empoderan” y con la convicción de trabajar todos y todas por la igualdad de derechos.

Al respecto, el ministro Salas destacó el aporte de las mujeres en la construcción del país que todos queremos. “El aporte de la mujer en nuestro país y sociedad, siempre fue, es y seguirá siendo fundamental. Todos tenemos que sumarnos para erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer, empoderarlas y entregarles siempre el valor que cada una de ellas tiene”, señaló.

[Lee también: Ministerio de Cultura señala que este domingo 6 habrá ingreso gratuito a museos de 19 regiones del país]

“Nuestro país ha forjado una historia muy rica gracias a sus valientes mujeres y su impacto. El respeto que hay que tener hacia la mujer, todo el país lo debe tener siempre presente”, agregó.

El titular de Cultura, afirmó que su sector desarrollará diversos eventos en homenaje a las mujeres, por quienes se conmemora su lucha por la igualdad, cada 8 de marzo, en el mundo. “Se viene una semana llena de actividades. Ustedes son una fuente valiosa e importantísima para que nuestro país salga adelante. Todos los días debemos conmemorar a la mujer”, enfatizó.

“Nuestro absoluto respaldo y apoyo a la mujer peruana y tienen mi compromiso de seguir velando por la integridad de ustedes con la misma fuerza y valor con que lo he hecho toda la vida”, finalizó.

ACTIVIDADES

El Ministerio de Cultura, entre el 4 y el 13 de marzo, desarrollará diversos eventos, talleres, muestras, exposiciones, entre otras actividades. Con ello, se busca conocer y entender la importancia del liderazgo de las mujeres en nuestra sociedad y su rol dentro de nuestra diversidad.

Entre las actividades que destacan, está el ciclo de cine Creadoras: Miradas y voces de mujeres, que se desarrollará hasta el domingo 6 en la sala Armando Robles Godoy, ubicada en la sede central del Ministerio de Cultura. Este domingo también se realizará una nueva edición de Museos Abiertos.

Asimismo, se desarrollarán actividades culturales del libro y la lectura y proyecciones documentales en el penal de mujeres de Chorrillos. El 9 de marzo, se inaugurará la exposición “Nosotras”, en el Lugar de la Memoria. 

El 11 de marzo, será la presentación del Coro Nacional con el repertorio de Mujeres al Bicentenario, a cargo del ensamble de mujeres en el Foyer del Gran Teatro Nacional.

Y el 13 de marzo, se realizará el festival “Mujer e Identidad” - Poderosas, Transformando Historias”, con una serie de talleres culturales y actividades, entre las que destaca una clase abierta de las Machas Caporales. De esta manera, el Ministerio de Cultura conmemora la importancia de la mujer en nuestra sociedad, con el desarrollo de eventos culturales, talleres, proyecciones de películas y conversatorios, que también estarán abiertos al público en general.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina