Cultural

Cultura inaugura primer circuito accesible para personas con discapacidad visual, en Huaycán

Ministro Alejandro Salas mencionó que proyecto se replicará en diversas zonas del país. "Este es el inicio y el ejemplo de que podemos llevar la cultura inclusiva del país a lo largo y ancho", sostuvo.
16:21 horas - Jueves, 10 Febrero 2022

El Ministerio de Cultura (Mincul) inauguró el primer circuito accesible para personas con discapacidad, en Huaycán, a través del proyecto Qhapaq Ñan. Ministro Alejandro Salas señaló que lo milenario de nuestra cultura se pone a disposición de "los hermanos peruanos que miran el país con el alma".

"Esto es parte de un mensaje que el gobierno del presidente Castillo viene impulsando, de un país unido, inclusivo y plural. Hoy damos una muestra de lo que se tiene que hacer a nivel nacional", dijo para TVPerú Noticias.

[Lee también: Más de 500 policías se capacitan para prevenir delitos más comunes en nueve regiones]

El ministro de Estado recordó que el Perú tiene alrededor de 160 mil personas invidentes y aproximadamente 600 mil personas con algún tipo de discapacidad visual. "Que también son peruanos, también quieren conocer nuestra cultura y recorrer el país. Antes no había lo que hoy estamos mostrándole al Perú, un trabajo inclusivo para ellos y puedan conocer nuestra cultura con un interesante proyecto como es el Qhapaq Ñan". 

Mencionó, además, que proyecto se replicará en diversas zonas del país. "Este es el inicio y el ejemplo de que podemos llevar la cultura inclusiva del país a lo largo y ancho", sostuvo.

Sobre los cuestionamientos a algunos ministros de Estado, señaló que existen sectores opositores que hablarán, "pero lo que no podrán decir, es que tenemos un presidente que no escucha".

"Estamos en un gobierno absolutamente democrático, en donde el presidente escucha, toma medidas y se encamina por ejecutar su política de gobierno para el desarrollo del país", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina