Cultural

Cultura entregó 149 Libros y Mobiliario al Espacio de Lectura Biblioteca Casa Turuleka en el Cerro San Cosme

La ceremonia de entrega de libros en La Victoria, finalizó con una actividad de mediación de lectura en la que participaron niñas y niños de la zona.

Foto: Ministerio de Cultura.

Foto: Ministerio de Cultura.
10:20 horas - Sábado, 25 Junio 2022

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura (DLL), entregó 149 libros y 1 mobiliario al espacio de lectura Biblioteca Casa Turuleka, ubicado en el Cerro San Cosme (La Victoria), el cual forma parte de la Red Nacional de Espacios de Lectura Perú Lee. 

La actividad contó con la presencia de Adriana Vera Aguinaga, coordinadora del espacio de lectura, quien agradeció la labor del Estado para fomentar espacios de acceso a la lectura. Asimismo, comentó que las colecciones entregadas no solo estarán a disposición de las generaciones actuales, sino también de las que vendrán.

[Lee también: Minem proyecta cerrar el 2022 con 70 mil vehículos convertidos a GNV a nivel nacional]

La ceremonia protocolar estuvo a cargo de Juan Carlos Rivera, especialista del área de Acceso y Fomento de la DLL, en representación del Ministerio de Cultura. Además, participaron niñas, niños, madres y padres de familia de la zona. 

Asimismo, se realizó una actividad de mediación de lectura, en la que se leyó el cuento ilustrado ¡No, no fui yo!, de la autora, Ivar Da Coll. Gracias a ello, el público vivió una experiencia de la lectura en voz alta en un espacio lleno de historias y libros.

Red Nacional de Espacios de Lectura Perú Lee

En la actualidad, la Dirección del Libro y la Lectura, se propone optimizar el funcionamiento de la Red Nacional de Espacios de Lectura Perú Lee, cuyo propósito es crear las condiciones propicias para acceder al libro y fomentar la lectura en el país. Para ello, apoya la implementación de espacios de lectura en distintas regiones y brinda las herramientas necesarias para mejorar los servicios ofrecidos a la ciudadanía.

En 2021, se logró beneficiar a 403 espacios distribuidos en las 25 regiones del país (incluidas Lima Metropolitana y Callao), a los que se les entregó 49 524 libros y 337 muebles. Actualmente, la Red Nacional de Espacios de Lectura Perú Lee reúne a 447 espacios de lectura en todo el territorio nacional.

Además, se han adquirido más de 60 752 libros, que corresponden a 231 títulos de 30 proveedores, por un monto aproximado de S/ 2 800 000. Estos libros serán distribuidos durante el 2022 en las bibliotecas del Sistema Nacional de Bibliotecas y en los espacios de lectura del Ministerio de Cultura a nivel nacional. Con esta medida, se beneficiará a la ciudadanía de todo el país.

Con información del Ministerio de Cultura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina