Cultural

COVID-19: Caral se prepara para reabrir sus puertas

Se implementarán estrictas medidas sanitarias.
18:37 horas - Viernes, 3 Julio 2020

En las próximas semanas se daría la reapertura de la Zona Arqueológica de Caral bajo estrictas medidas sanitarias adoptadas de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud.

El alcalde provincial de Barranca, Ricardo Zender, recorrió la zona con el objetivo de verificar in situ los protocolos y lineamientos sanitarios que se vienen implementando con el fin de evitar el contagio del coronavirus durante la reactivación de la promoción turística en el Patrimonio Cultural de la Humanidad.

[Lee también: Minsa informa que cifra de recuperados supera a casos confirmados en últimos 7 días]

Durante el recorrido se verificaron las señales de distanciamiento social, vías para discapacitados, la implementación de lavaderos, medidas sanitarias para el ingreso, permanencia y salida del lugar. 

El burgomaestre expresó un saludo por el onceavo aniversario de reconocimiento por la UNESCO de la Zona Arqueológica Caral y destacó los trabajos realizados hasta la fecha por el equipo liderado por la Dra. Ruth Shady Solís.

El complejo arqueológico, edificado hace más de 5000 años, comprende 32 edificaciones en un espacio aproximado de 68 hectáreas. En este lugar se realizaban actividades sociales, culturales y económicas. Los antiguos pobladores crearon vías de interacción interregionales para intercambiar bienes y productos con otras sociedades de forma pacífica. 

Según el Decreto Legislativo 1507, se permite el acceso gratuito temporal a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores a 22 áreas naturales protegidas por el SERNANP y 54 sitios arqueológicos y museos históricos administrados por el Ministerio de Cultura



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina