Cultural

Cortometraje sobre cómo se hizo el LP “Paracas Ritual” se estrena en el Festival de Cine Lima Alterna

El debut de “Escucha Paisaje Escucha” precederá al concierto de presentación en vivo de disco: “Paracas Ritual”, a realizarse este 20 de octubre, en el Gran Teatro Nacional.
14:00 horas - Lunes, 17 Octubre 2022

El disco “Paracas Ritual”, de la dupla de músicos Manongo Mujica (Perú) y Terje Evensen (Noruega) sigue haciendo noticia. Sumada a su presentación en vivo, programada para este 20 de octubre, en el Gran Teatro Nacional, el cortometraje “Escucha Paisaje Escucha” está en competencia, en la tercera edición del Festival Internacional de Cine Lima Alterna.

Con la presencia de los artistas, el estreno de este documental, dirigido por Diego Cendra Woodman y Víctor Manuel Checa, se realizará este domingo 16 de octubre, a las ocho de la noche, en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura.

[Lee también: MTC: de enero a agosto ocurrieron más de 55 mil siniestros de tránsito en el Perú]

Según palabras de sus creadores, en “Escucha Paisaje Escucha”, que compite en la sección de cortometrajes peruanos, podremos apreciar un viaje al universo musical de ambos músicos experimentales. Desde el desierto de Paracas, en el Perú, hasta los bosques de Hjardtal en Noruega, Manongo y Terje crean una conexión lisérgica, en la que los paisajes naturales se funden con una experiencia sonora inmersiva, entre sonidos electrónicos, percusión y experimentación.

Del concierto en el GTN

De igual manera, el concierto “Paracas Ritual – El Sonido del Desierto” será una experiencia de inmersión multidisciplinaria, en la que se entrelazan la batería, la percusión y la música electrónica con el arte de la escucha profunda. En cooperación con el Gran Teatro Nacional, ésta puesta en escena sin precedentes en la escena local, es un viaje sonoro que promete recrear el sonido del enigmático desierto de Paracas por primera vez sobre un escenario.

Complementará esta vivencia, elementos visuales, lumínicos y escénicos que llevarán a la audiencia hacia los confines de este paisaje de belleza incalculable que nuestros ancestros veneraron hace más de dos milenios. Cabe destacar que para esta creación Manongo y Terje pasaron largos períodos de escucha en el desierto de Paracas, registrando los sonidos naturales que encontraban en el lugar, para luego llevarlos al estudio y posteriormente, plasmarlos en el disco del mismo título.

Acompañará a este espectáculo, la exhibición en el foyer del GTN de cuadros de la muestra “Paracas Ritual”, que en febrero de este año se presentó en la Galería del Paseo de Punta del Este, Uruguay, piezas pictórico-fotográficas de la artista visual Pauline Barberi, en colaboración con  Manongo Mujica.

El dato: 

Espectáculo: “Paracas Ritual – El Sonido del Desierto”

Fecha: 20 de octubre

Hora: 8 p.m.

Entradas en Joinnus (https://bit.ly/3CXsC7b)

Precio: Desde 39 soles



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina