Cultural

"Conversatorios Cine del Bicentenario": Los retos de hacer cine de época en el Perú

Se trata de dos encuentros para conocer los secretos de la realización del cine histórico.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)
21:00 horas - Miércoles, 7 Julio 2021

Durante las celebraciones por nuestro Bicentenario se podrá disfrutar de la única película peruana sobre la Independencia: “La Amante del Libertador”, de Rocío Lladó.

[Lee también: "Demoliendo Mitos": la historia en movimiento de tres jóvenes peruanos y su plan para cambiar el mundo]

“Una producción histórica debe trasladarnos a esa otra época y a entender las preocupaciones y las luchas de esos personajes, que no hacen sino reflejar a las personas reales de esos tiempos”, nos dice la directora y añade: “Para lograr la verosimilitud hace falta una seria investigación pero, sobre todo, una puesta en escena cuidadosa y creativa a la vez”.

El viernes 9 de julio a las 8:00 pm hablarán sobre su experiencia en la realización de época la diseñadora de sonido Rosa María Oliart, el historiador del arte Luis Martín Bogdanovich y el director de arte Emilio Montero.

El último conversatorio, sobre el papel de las personas comunes durante la Independencia, tiene como invitados a los historiadores Mariana Mould de Pease y Arnaldo Mera y se realizará el viernes 13 de agosto a las 9:00 pm.

Se recomienda haber visto antes la película para entender mejor el trabajo que realizaron los expositores en la misma. 

Cabe mencionar que los conversatorios son gratuitos. Para obtener mayor información sobre el acceso a la película puede ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3xkQcVk.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina