Cultural

Cine amazónico: estrenan 25 cortos en Lima

Nuevos cineastas presentan un shunto de historias en evento ‘La selva se revela’.
20:45 horas - Jueves, 20 Febrero 2020

Cine multicultural. Un total de 25 cortometrajes de la Escuela de Cine Amazónico se estrenarán en Lima durante el evento ‘La selva se revela. Nuevos cineastas, un shunto de historias’, a realizarse este 22 y 23 de febrero a las 6 de la tarde en la sala de cine Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura.

Se trata de obras concebidas en tres talleres de “Cine Vivencial Amazónico” que presentan prácticas culturales de hace siglos y leyendas locales en territorios que todavía son invisibles para la mayoría de peruanos, como lo son Santa Teresita de Cashibococha (Atalaya, Ucayali) y Cuchillococha (Loreto).

[Lee también: Nueva Ley de Cine rige vía Decreto de Urgencia]

Estos metrajes fueron filmados en condiciones extremas por grupos de dos realizadores: uno originario de un pueblo amazónico y otro foráneo. De modo que miembros de los pueblos shipibo-conibo, amahuaca, ashaninka, yine, capanahua, matsigenka, yanesha, ticuna, yagua y ashaninka, fueron emparejados con jóvenes de Pucallpa, Lima, Atalaya, Trujillo e incluso de países como Brasil, Paraguay y Francia.

Este proyecto de la Escuela de Cine Amazónico fue reconocido con el Estímulo Económico a la Gestión Cultural en Cinematografía otorgado por el Ministerio de Cultura el año 2018. También es posible gracias al apoyo de comunidades locales, las direcciones desconcentradas de Cultura, universidades, municipios y gestores culturales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina