Cultural

Cerca de 50 museos tendrán ingreso gratuito este domingo 5 de junio

Ciudadanía podrá visitar de manera presencial los museos administrados por el Ministerio de Cultura ubicados en 19 regiones del país.

Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura
15:00 horas - Jueves, 2 Junio 2022

En el marco del programa Museos Abiertos, el Ministerio de Cultura dispuso el ingreso gratuito a 47 museos a nivel nacional, este domingo 5 de junio

En esta sexta edición del año, la ciudadanía podrá visitar de manera presencial los museos ubicados en 19 regiones del país entre las que figuran Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

[Lee también: Ministerio de Cultura anuncia el lanzamiento de la Red Nacional de Coros]

Aparte de las exposiciones permanentes de cada museo, el público en general podrá acceder a una variada programación cultural que ofrecen 22 museos como presentaciones escénicas, performances musicales y de danza, visitas guiadas, talleres de arte e historia, conversatorios, publicaciones, entre otros. 

Igualmente, la ciudadanía podrá realizar de forma virtual 29 recorridos de museos en 360° en la plataforma digital: https://visitavirtual.cultura.pe/

El ingreso libre a los Museos del Ministerio de Cultura se da de acuerdo a la Ley 30599, que brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, a peruanos/as y residentes en el país, todos los primeros domingos de cada mes. 

Para el ingreso a los museos, los visitantes mayores de 18 años deberán presentar obligatoriamente su carné de vacunación con las 3 dosis de vacunas contra el COVID-19 y usar correctamente una mascarilla KN95 o doble mascarilla durante toda su permanencia en los establecimientos culturales.

Para conocer más sobre las actividades de los museos del Ministerio de Cultura, visita nuestra renovada web: https://museos.cultura.pe/
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina