Cultural

Carnaval en el Barrio, un festival para bailar a ritmo de cumbia, rock, pop y huayno

Música, fiesta y pintura. El festival ‘Carnaval en el Barrio’ reunirá a grupos y artistas como Uchpa, Los Campesinos de Bambamarca, Olaya Sound System, Barrio Calavera, Mía Mont, entre otros.
17:40 horas - Jueves, 23 Enero 2020

Febrero es el mes de los carnavales y en diversas regiones de nuestro país la alegría se apodera de las calles en coloridas fiestas. Con ese espíritu de celebración llega la primera edición de ‘Carnaval en el Barrio’, un festival que celebra nuestra diversidad musical con grupos como Los Campesinos de Bambamarca, cuyo éxito “La chismosa” supera los 60 millones de reproducciones en Youtube.

El cartel incluye a la agrupación Barrio Calavera, que a finales del año pasado lanzaron “Kumbia animal” y ahora se alistan para presentar su nuevo single “Vacaciones”. Estará también Tourista, uno de los grupos del momento, que gracias a su disco ‘Fantasmas’ lideran la mayoría de rankings de lo mejor del 2019. De igual forma, Olaya Sound System llegará con su reciente hit cumbiero “Retumba la casa”.

[Lee también: Radio Nacional cumple 83 años informando y entreteniendo a todos los peruanos]

El festival también tendrá a Uchpa, la banda de rock en quechua es uno de los referentes de la fusión del folklore con el rock. La música urbana se hará presente con Young Eiby, tal vez el más importante en su género; Mía Mont, quien el año pasado participó en el festival ‘Barrio Latino’; y Gabriel Gil, actor y músico que promete ser una figura de este género.

Completan el festival, al mejor estilo de los carnavales en Puno y Cajamarca, la Banda Expresión Musical Yauyos. Y toda la noche estará DJ Chancho Arnulfo poniendo la mejor música.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina