Cultural

Cantautor peruano Diego Chávez: "Fue difícil cumplir el sueño de editar mi primer disco"

Joven artista, exparticipante de La Voz Perú, lanzó recientemente su álbum debut "Pohemia" y anuncia próxima salida de nuevo single.
12:36 horas - Viernes, 20 Mayo 2022

El cantautor peruano Diego Chávez es una de las nuevas apariciones musicales de la escena nacional con el reciente lanzamiento de su primer disco titulado "Pohemia". Tras participar con éxito en el reality musical La Voz Perú 2015, siete años después, Diego cumplió la promesa que le hizo al popular Gian Marco, de grabar su primera producción musical y lanzarla por todo lo alto.

[Lee también: Trabajos de recuperación de Kuélap se estarían terminando en 72 horas]

“Yo he escuchado tu música, me la mostraste, y de verdad que estoy seguro que el día que saques tu música la gente te va a querer mucho más. Prométeme que ganes o no ganes La Voz, vas a grabar un disco.”, fueron las palabras que le dedicó Gian Marco a Diego en una de las últimas galas del mencionado programa, donde quedó como finalista del equipo del cantautor de “Hoy” y “Se me olvidó”, siendo uno de los participantes más destacados de la temporada. 

A propósito de este lanzamiento y el reciente estreno de su single y video "Dos candelas", Diego confesó que fue difícil cumplir el sueño de editar su primer álbum, siendo un solista independiente y no contar con un equipo de trabajo. "Fue y sigue siendo difícil. Felizmente en el camino se fue sumando gente maravillosa que cree en mi proyecto y ha aportado de diversas formas. Pero sí, hay mucho tiempo, trabajo y sacrificio detrás de Pohemia", sostuvo el cantautor.

¿En algún momento en solo lanzar singles o siempre estuvo la meta del álbum propio?

Soy un romántico y vivo en la nostalgia de los tiempos en que la música se escuchaba en CDs o cassettes. Crecí en los 90s cuando escuchar música era cosa seria, casi un ritual que ameritaba dejar todo lo que estabas haciendo para vivir la experiencia de un álbum. Abrir el librito, ver las fotos, leer las letras. Para mí los singles son como el fast food de la industria musical, canciones huérfanas. Así que siempre soñé con el álbum, porque me permite, además de hacer canciones, crear universos.

¿Pohemia tiene un concepto particular? 

Pohemia es una ciudad ficticia en la que podrás vivir siete noches. Cada canción es una noche, y representa una emoción distinta de la experiencia humana. La idea es que todo aquel que visite Pohemia logre conectar con su sensibilidad, con sus propias emociones; lo que no siempre es grato, pero sí necesario para descubrirse a uno mismo y luego poder conectar con el mundo exterior y las personas que uno ama.

Luego del lanzamiento de Pohemia y la salida de tu primer single y video, ¿Qué se viene en tu carrera? ¿Quizás el estreno de un nuevo single o algún concierto de presentación del disco?

Hay varios proyectos en paralelo. Respecto al disco ya estamos editando el videoclip del próximo single “Todo Nace y Muere en Abril”, para lanzarlo a finales de mayo. Y el concierto de presentación del disco se está organizando para fines de junio. Pronto estaré dando los detalles en mis redes. Pero además de eso ya vengo cerrando las composiciones para el próximo disco. No puedo dejar de hacer canciones. Es mi estigma y mi bendición.

Cabe mencionar que actualmente "Pohemia" está disponible en todas las plataformas musicales y debido a la audiencia que está tenido este álbum en países como México y Argentina el cantante peruano planea un viaje internacional para promocionar el disco ya que confía en que su propuesta musical tiene todos los elementos necesarios para poder gustar en cualquier parte del mundo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina