Cultural

Canal IPe estrena un bloque infantil de programas en lenguas originarias

Nuevo programa ofrece programas para las niñas y niños cuya lengua materna no es castellano, informó el director del Área de Promociones, José Gazzo.
15:58 horas - Martes, 24 Noviembre 2020

Canal IPe estrenó este martes un bloque infantil de programas en lenguas originarias para dar a los niños en edad pre-escolar un primer contacto para aprender el quechua, el aimara y el ashaninka, informó el director del Área de Promociones, José Gazzo.

Un objetivo importante también es que se busca que los niños que hablan las lenguas originarías puedan disfrutar de programas precisamente en quechua, aimara y ashaninka, manifestó Gazzo. 

[Lee también: Ministro Neyra: "Es necesario recuperar la confianza de la ciudadanía"]

"Es hora de tener un programa para niños donde se puedan sentir representados y es ahí que entra el bloque en lenguas originarias de Chicos IPe", indicó. "Los pequeños que no hablan dichas lenguas, pero quieren aprender, tendrán tres programas donde hacerlo", agregó. 

"Es un contenido de media hora al aire en el cual tenemos 3 programas super divertidos en lenguas quechua, aimara y ashaninka, donde los niños pueden tener el primer contacto en las lenguas originarias y nosotros tener la alegría de poder compartir un poco más de estas lenguas", expresó.

Canal IPe tuvo el estreno a las 9:00 a.m. y se repitió el espacio a las 3:00 p. m. en las señales 7.4 de la señal abierta digital; 319 y 772 de Movistar; 45 y 545 de ClaroTV y precisó que el sábado 28 de noviembre a ls 11:00 a. m. se estrenará en la señal abierta de TVPerú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina