Cultural

BNP se une a conmemoración por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) desarrollará actividades relacionadas a esta importante fecha, que buscan construir una sociedad más inclusiva.

FOTO: BNP

FOTO: BNP
9:50 horas - Domingo, 9 Octubre 2022

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), continuando con su labor de construir una nación más inclusiva, se suma a la conmemoración por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, este 16 de octubre.

Por este motivo, la primera institución cultural del país realizará actividades relacionadas a esta importante fecha para el público en general. Empezarán con el taller “Aprendizaje del sistema Braille”, que será dictado en cuatro sesiones: miércoles 12 y 19, y jueves 13 y 20 de octubre, en el horario de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

[Lee también: Presidente Castillo participa en ceremonia por el 208 aniversario de la primera jura de la independencia en Ayacucho]

Esta actividad busca que los participantes se sensibilicen con respecto a las diferentes maneras de acceder a la información y, a la vez, aportar en la disminución de la brecha educativa que existe entre personas con y sin discapacidad visual.

El taller se encuentra dirigido a público sin discapacidad visual interesado en conocer este sistema de lectoescritura. Participarán Rigoberto Camargo (referencista de la Sala para Personas con Discapacidad Visual de la Gran Biblioteca Pública de Lima-GBPL) y Billy Condorcahuana (especialista en sistema Braille).

La actividad se emitirá a través de Facebook Live BNP (modalidad virtual) y las inscripciones se realizan en: https://forms.office.com/r/8EW7fdnF8U. Mayor información escribiendo al e-mail discapacidad_visual@bnp.gob.pe.

Más actividades

Jueves 13 de octubre

*Conversatorio: “Qué sabemos de la ley para personas con discapacidad en Perú (Ley N°29973)”

Forma parte de las actividades complementarias del programa “Siento, veo y leo”. Dirigido al público en general. Se conocerá el marco legal para todo aquello relacionado a la vida y protección de derechos de una persona con discapacidad.

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: EBP “Ricardo Palma Soriano”-Comas (avenida Las Palmeras S/N, urbanización Repartición).

Modalidad: Presencial.

Informes: ebpcomas@bnp.gob.pe y comunicacionescafeeditorial@gmail.com.

Sábado 15 de octubre

*Mediación de lectura: “Capaces de todo”

En el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, se llevará a cabo una sesión de mediación de lectura de un texto que busca empoderar a las personas que padecen de algún tipo de discapacidad en Cutervo (región Cajamarca).

Hora: 11:00 a.m.

Lugar: EBP “Manuel Rivera Piedra”-Cutervo (jirón Los Sauces cuadra 2 S/N, urbanización Tomás Gálvez Quispe).

Modalidad: Presencial.

Informes: ebpcutervo@bnp.gob.pe.

Miércoles 26 de octubre

*Club de lectura: “Leyendo con tacto”

Los usuarios y usuarias de la Sala para Personas con Discapacidad Visual realizarán la lectura en voz alta, de la versión en sistema Braille, de la obra “El sueño del pongo” (1965), de José María Arguedas. Esta historia gira en torno al abuso y crueldad de un patrón o hacendado hacia su siervo indígena.

Hora:  4:00 p.m.

Modalidad: Facebook Live BNP (virtual).

Informes: discapacidad_visual@bnp.gob.pe.

Con información de BNP


BNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina