Cultural

BNP abre programación cultural de la 26ª Feria Internacional del Libro de Lima 2022

El primer día del importante evento, que inicia hoy, viernes 22 de julio, la Biblioteca Nacional del Perú tendrá cuatro actividades, entre conferencias y presentación de libro.

FOTO: BNP

FOTO: BNP
11:20 horas - Viernes, 22 Julio 2022

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) abrirá la programación cultural en la 26ª Feria Internacional del Libro del Lima - FIL LIMA 2022, que inicia hoy, viernes 22 de julio, en el parque Próceres de la Independencia, ubicado en la cuadra 16 de la avenida Salaverry (Jesús María).

El primer día del importante certamen cultural, que retorna a la presencialidad, la BNP realizará cuatro actividades. En el auditorio César Vallejo se realizarán las conferencias “Biblioteca Nacional Digital: más libros, más libres” (2:00 p.m.) y “¿Qué deben saber los editores y autores sobre el Depósito Legal, ISSN e ISBN?” (3:00 p.m.)

[Lee también: Concytec participa en la FIL Lima 2022 con monólogos y divertidos experimentos científicos para niños]

A las 5:00 p.m., en el auditorio Laura Riesco, la BNP presentará el libro “Las nuevas lectoras del siglo XIX. Género, libro y lectura de la primera generación de ilustradas peruanas”, que forma parte de la colección Cultura Impresa. Mientras que a las 6:00 p.m., en el auditorio Clorinda Matto de Turner, se desarrollará la conferencia “El libro como Patrimonio Cultural de la Nación y la declaración sobre las unidades bibliográficas de la producción académica de Manuel Atanasio Fuentes”.

Stand BNP

Cabe indicar que la BNP también estará presente el stand N° 117-A, un espacio en el que la primera institución del país pondrá, a disposición de la ciudadanía, las más recientes publicaciones de su sello editorial. A esto se sumarán conferencias, ponencias, conversatorios y presentaciones que permitirán interactuar con los asistentes.

Más actividades de la BNP

Lunes 25 de julio

Auditorio César Vallejo: conferencias “Panorama editorial nacional desde la Biblioteca Nacional del Perú” (2:00 p.m.) y “Balance y reflexión sobre las bibliotecas públicas peruanas: presentación de información estadística y territorial” (3:00 p.m.).

Martes 26 de julio

Auditorio César Vallejo: conferencia “La obra gráfica en papel: Cuidados y consideraciones” (2:00 p.m.).

Viernes 29 de julio

Auditorio César Vallejo: conferencia “Valoración del libro antiguo y/o excepcional y las joyas bibliográficas de la Biblioteca Nacional del Perú” (2:00 p.m.).

Domingo 31 de julio

Auditorio César Vallejo: conferencia “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS y las Estaciones de Biblioteca Pública de la Biblioteca Nacional” (2:00 p.m.).

Martes 2 de agosto

Auditorio Abraham Valdelomar: conferencia “Conociendo la plataforma virtual Memoria Perú: Recorridos virtuales por el patrimonio cultural de la BNP” (4:00 p.m.).

Jueves 4 de agosto

Auditorio César Vallejo: conferencia “Libros viajeros. Servicio de extensión bibliotecaria en el departamento de Puno” (2:00 p.m.) y presentación del libro “1871 Praetoria. Un álbum de Francisco ‘Pancho’ Fierro”, de la colección Imagen y Memoria (6:00 p.m.).

Viernes 5 de agosto

Auditorio César Vallejo: conferencia “Conformación de las redes bibliotecarias: experiencia y posibilidad” (2:00 p.m.) y en el auditorio José María Arguedas tendremos la presentación de la colección “¡Mira todo lo que sé!”, del sello editorial de la BNP (4:00 p.m.).

A continuación, presentamos toda la programación de actividades:

Con información de BNP


BNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina