Cultural

Biblioteca Nacional del Perú activará programa de voluntariado

Interesados deben ser mayores de edad, contar con tiempo disponible para desarrollar actividad encargada, previa capacitación.
13:25 horas - Jueves, 25 Febrero 2021

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presenta su programa de voluntariado para todos los interesados peruanos o extranjeros mayores de edad que cuenten con tiempo disponible para desarrollar la actividad que se les encargará.

Los seleccionados serán parte de un programa de capacitación que la BNP brindará para dotarlos de herramientas y fortalecer sus habilidades blandas, necesarias y valiosas para realizar sus actividades. Asimismo se les ofrecerá una serie de opciones para ser miembro de la comunidad.

[Lee también: "El Último Bastión" ingresa hoy a la programación de Netflix]

Hay 4 procesos de selección para la Gran Biblioteca Pública de Lima: “Un voluntario(a) para el programa de coordinación de servicios y actividades culturales”. “Un voluntario(a) para el programa de búsqueda de recursos digitales colaborativos”. “Veinte  voluntarios(as) para el programa Aló BNP en quechua-servicio de lectura por teléfono en quechua” y “Ochenta  voluntarios(as) para el programa Aló BNP-servicio de lectura por teléfono”.

De esta forma, el Voluntario BNP participará en actividades vinculadas a creación de contenidos sonoros, procesamiento bibliotecario, distribución, restauración o digitalización del material bibliográfico, fomento al desarrollo cultural, entre otras tareas vinculadas a la iniciativa a la cual postule.

Para participar los interesados deben asimismo completar la documentación señalada en la convocatoria publicada en el Sistema de Postulación: https://bit.ly/3rbKK4a, que se encuentra en el portal institucional.  Además, los interesados pueden escribir a voluntariado@bnp.gob.pe



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina