Cultural

Bibliomóvil BNP llegará a Chosica y al Rímac para prestar libros a niños, jóvenes y adultos

Hasta el 30 de junio, el servicio de extensión bibliotecaria atenderá en ambos distritos en parques y plazas con sus más de 750 ejemplares.

BNP

BNP
16:22 horas - Jueves, 26 Mayo 2022

Tras visitar Ancón y Ate, el Bibliomóvil de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) llegará, del 27 de mayo al 30 de junio, a los distritos de Chosica y el Rímac para brindar el servicio de préstamo de libros a niños, adolescentes, jóvenes y adultos y realizar diversas actividades culturales.

La biblioteca móvil de la BNP, que ya ha recorrido Carabayllo, Comas, Villa El Salvador, Ate, Independencia, Puente Piedra, Callao, Ancón y Ate, así como distritos de las ciudades de Piura e Ica, estacionará en el Paseo de las Banderas de Chosica, del 27 de mayo al 11 de junio. Esta misma unidad, estará en Santa Cruz de Cajamarquilla (Chosica), del 13 al 25 de junio próximo.

[Lee también: Cultura presentará 10 películas en lenguas indígenas peruanas con ingreso libre]

En paralelo, otro Bibliomóvil estará ofreciendo sus servicios en el distrito del Rímac, en el Parque La Marina (del 1 al 15 de junio) y el Parque Juan Ríos (del 16 al 30 junio).

Este servicio de extensión bibliotecaria, que en ambos distritos atenderá de martes a viernes, de 11:30 a.m. a 3:30 p.m., y los sábados de 11:30 a.m. a 3:00 p.m., brinda a la comunidad información, cultura y lectura, sobre todo a quienes por alguna limitación de movilidad o de acceso digital no pueden acceder a espacios culturales y educativos.

Los servicios que se ofrecen son el de lectura al aire libre, atención de consultas cotidianas, mediación de lectura, talleres de escritura creativa, préstamo de libro a domicilio (presentando DNI) por un máximo de cuatro días, entre otras actividades culturales.

Además, todo el despliegue de la biblioteca móvil se realiza bajo estrictas medidas de bioseguridad para los especialistas y usuarios. Asimismo, se cuenta con seguridad por parte ambos distritos.

El Bibliomóvil, que promueve la equidad en la prestación de servicios en zonas vulnerables en diversos distritos de Lima, Piura e Ica desde enero de 2021, está diseñado para albergar 750 libros en promedio, así como otros recursos mobiliarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina