Cultural

Avanzan en reestructuración de muro moderno colapsado en zona arqueológica Chiquitoy Viejo

Los especialistas de la DDC La Libertad prevén culminar con la intervención del muro de 5 metros de largo y 3 metros de alto en los próximos días.

Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura
17:18 horas - Viernes, 1 Julio 2022

El Ministerio de Cultura informó que los especialistas del Área de Conservación y Restauración de Bienes del Patrimonio Cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, avanzan con la reestructuración del muro construido con materiales modernos, que colapsó por causas naturales en la Zona Arqueológica Monumental Chiquitoy Viejo, ubicado en el distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope, región La Libertad.

Las labores de reestructuración del muro, que sirve como soporte de una estructura arqueológica de época Chimú-Inca, se realizan tomando en cuenta la evaluación diagnóstica, después de la cual, se seleccionaron y recuperaron los adobes originales y modernos caídos, que están siendo reutilizados como parte de las labores de consolidación de la estructura, destacó César Gálvez Mora, director de la DDC La Libertad.

[Lee también: Titular de Cultura: “El país sería distinto si promovemos la lectura”]

Como parte de estas labores, también se realizó el desmontaje de adobes originales que se encontraban desfasados o movidos, para de esta manera evitar su colapso, acotó el funcionario del Ministerio de Cultura.

De acuerdo con lo señalado por los especialistas de la DDC La Libertad, se prevé culminar con la intervención del muro de 5 metros de largo y 3 metros de alto aproximadamente, en los próximos días.

Dato 

Los ciudadanos pueden reportar afectaciones al patrimonio cultural, a través del WhastsApp 976066977.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina