Cultural

Autores extranjeros confirman su participación en FIL LIMA 2020

La feria virtual está programada para el mes de agosto.
18:37 horas - Lunes, 6 Julio 2020

Este año la edición 25 de la FIL Lima se renueva con una edición virtual que va del 21 de agosto al 6 de setiembre con invitados nacionales e internacionales.

El encuentro literario será de acceso gratuito y estará dedicado a las 25 regiones de nuestro país, con un programa especial que permitirá reconocer y revalorar la literatura nacional

[Lee también: Ministerio de Cultura gestiona la entrega de alimentos en la zona del Vraem]

Entre los primeros representantes literarios que han confirmado su participación a la FIL Lima 2020 están la escritora brasileña Nélida Piñón, el periodista colombiano Felipe Restrepo y la narradora chilena Carla Guelfenbein.

La escritora chilena y ganadora de Premio Alfaguara de Novela en el 2015 Carla Guelfenbein, ha publicado siete novelas de considerable éxito. Además, ha trabajado en diversos oficios como diseñadora para agencias publicitarias y directora de arte en revistas de moda. Entre sus obras están "El revés del alma" (2003), "Nadar desnudas" (2013), "Contigo en la distancia" (2015) y "La estación de las mujeres" (2019), en donde explora el universo femenino.

La brasileña Nélida Pinón es novelista, cuentista, ensayista y cronista, pertenece a la llamada “generación del Boom Latinoamericano". Fue la primera mujer que presidió la Academia Brasileña de las Letras en 1996. Entre otros galardones, ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (2005).

Felipe Restrepo Pombo, periodista, editor y escritor colombiano,  Inició su carrera como reportero bajo la dirección de Gabriel García Márquez. Ha publicado libros de perfiles como "Francis Bacon: Retrato de una pesadilla", "Nunca es fácil ser una celebridad" y "16 retratos excéntricos". Además ha sido editor para Latinoamérica de la revista internacional Esquire y, en el 2013, fue editor invitado en la redacción de la revista Paris Match. Es profesor de periodismo narrativo en varias universidades de Latinoamérica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina