Cultural

Alejandro Neyra: Una de las metas al 2030 es reducir porcentaje de discriminación en el país

Ministro de Cultura lamentó que en algunos lugares el nivel de discriminación contra un sector de la población sea mayor al 50%.
22:49 horas - Viernes, 16 Abril 2021

La meta es llegar al 2030 con un porcentaje menor de población que se haya sentido discriminada en el país, dijo el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, al comentar la propuesta hecha a la Unesco en el Perú para trabajar juntos y tener un Pacto por la Cultura al 2030.

Neyra lamentó que en algunos lugares el nivel de discriminación contra un sector de la población sea mayor al 50% y sobre todo se dé en instituciones que ofrecen servicios públicos. Precisamnete en el pacto hay un compromiso de cumplir esas metas, añadió.

[Lee también: Ministerio de Cultura y Unesco en Perú lanzan Pacto por la Cultura al 2030]

En diálogo con Cara A Cara, Neyra adelantó que el lunes se lanzará los estímulos económicos para la cultura, con montos que ayuda en tres áreas específicas, el cine audiovisual, artes escénicas y las editoriales. Ya las bases están colgadas en la web, pero el lunes se darán a conocer mayores detalles, agregó.

El titular de Cultura destacó que su sector obtuvo 20 millones de soles para cubrir los apoyos económicos para más de 4 mil trabajadores de la cultura, montos que ya han comenzado a pagarse.

Gracias a la aprobación de Ley del Libro se compró material de lectura que se comenzará a entregar a partir de la próxima semana, expresó. 

En ese sentido, informó que el viernes de la próxima semana estará partiendo a Ayacucho para entregar material de lectura a diversos lugares que incluye bibliotecas y también penitenciarias. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina