Cultural

Abren taller “Laboratorio internacional de vestuario teatral”

La imaginación, la creatividad y el arte  se unen para crear personajes.
22:00 horas - Viernes, 29 Mayo 2020

El “Laboratorio internacional de vestuario teatral” es un espacio que propone desarrollar la imaginación, la mirada teatral en cuanto a la síntesis, la mirada propia, el universo plástico y poético personal.

El objetivo es que cada participante, pueda saber cómo abordar un texto teatral y la creación de sus personajes, así como imaginarlo desde la “mimodinámica” antes que desde el concepto.

[Lee también: Vicente Zeballos: “Recibimos con humildad la confianza otorgada por el Congreso”]

Este taller está dirigido a escenógrafos, vestuaristas, diseñadores de moda y diseñadores en general, actores, bailarines, titiriteros, directores, coreógrafos, clowns, arquitectos, dramaturgos. Tanto profesionales como principiantes.

Se trabajará de manera grupal, pero con un seguimiento también individual sobre: abordaje del texto, investigación previa a la creación y concepción del personaje.

Se realizarán consignas de creación plástica: dibujos, collages, maquetas de vestuario simples e intuitivas, todo con materiales sencillos que podamos tener en casa; se revisarán temas como la composición, el color y la síntesis, así como las posibilidades de presentación de los personajes ante un director. Finalmente se realizará la presentación de un proyecto de vestuario.

Este laboratorio será dictado por la escenógrafa, vestuarista y directora de arte Azul Borenstein. La modalidad, será online por la plataforma Zoom a partir del miércoles 03 de junio. Para informes solo debe escribir al correo talleresdeazul@gmail.com.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina