Qali Warma garantiza alimentación de 122 123 estudiantes de Ica
Andina
El viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ismael Sutta, anunció que el sector invertirá más de S/32 millones, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, para garantizar la atención de 122 123 estudiantes de las 912 instituciones educativas ubicadas en los 43 distritos de la región Ica, para lo cual se ha previsto la distribución de más de dos mil toneladas de alimentos.
Durante su participación en la mesa de trabajo denominada “Agenda Regional por la Paz y Gobernabilidad”, que promovió el Ministerio de Vivienda y Construcción, el viceministro Sutta añadió que este año, a través del Programa Cuna Más, 71 centros infantiles de atención integral (CIAI) atenderá de manera presencial, lo cual permitirá que las madres dejen a los niños en estos centros a partir de abril.
[Lee también: Ministro Becerra: vamos a restaurar 1041 colegios que están en riesgo de colapsar]
Además, precisó que, en coordinación con el Gobierno Regional de Ica, se trabaja en la implementación de un CIAI de Cuna Más en el sector de Tierra Prometida, con una inversión de 1.2 millones de soles. Igualmente, en las zonas de Expansión Urbana y Barrio Chino, ubicadas en el distrito de Salas, se implementarán otros dos centros de Cuna Más. La intervención beneficia a más de dos mil niñas y niños menores de 36 meses de edad, quienes recibirán una atención integral para su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.
El viceministro Sutta dijo que, el Programa Nacional Pensión 65 está incorporando a 697 nuevos usuarios, lo cual representa un incremento del 11 % en comparación del año anterior. La cobertura actual es de 7160 usuarios, quienes reciben una subvención de 300 soles.
En el Programa Contigo, se han identificado a 733 personas con discapacidad severa en situación de pobreza para que puedan incorporarse a este programa, lo cual incrementará el padrón a 1804 personas.
En el presente año, más de 10 000 usuarios en 196 comedores continuarán siendo atendidos por el Programa de Complementación Alimentaria.