Nacionales

Presidenta Boluarte: Gobierno respalda agenda anticorrupción para construir un país honesto, confiable y justo

Lucha contra la corrupción es prioridad en agenda del gobierno y no será un saludo a la bandera, afirmó durante sesión extraordinaria de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

Andina

Andina
16:00 horas - Miércoles, 28 Diciembre 2022

La presidenta Dina Boluarte aseguró el respaldo del gobierno para la puesta en marcha de la agenda de lucha contra la corrupción presentada hoy, en una sesión extraordinaria, por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN).

La mandataria remarcó que la lucha frontal contra la corrupción constituye uno de los primeros temas de agenda de su gestión, al tratarse de un asunto que ocasiona un perjuicio económico millonario para el Perú y genera la indignación ciudadana.

[Lee también: Presidenta Boluarte lidera sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno]

Según remarcó la jefa de Estado, no se puede salir de una crisis ni reencauzar o recuperar la gobernabilidad de un país sino se acaba con la plaga de la corrupción, haciéndole frente con acciones claras y decididas en todos los niveles “caiga quien caiga”.

“Por eso mi gobierno recibe la agenda anticorrupción con sentido de urgencia, alta responsabilidad y compromiso firme ante todas las peruanas y peruanos para corregir errores del pasado y construir un país confiable, honesto y justo”, enfatizó.

En este trabajo, subrayó, el Poder Ejecutivo tiene una responsabilidad de primer orden y, por eso, en los 21 días de su gestión se han dado pasos importantes como la reestructuración del Despacho Presidencial, a fin de poner orden y mostrar un trabajo transparente.

“No más gabinetes en las sombras”, aseveró la dignataria tras indicar que el equipo de ministros que lidera viajará a las regiones para resolver los problemas de la población que no han sido atendidos debido a la confrontación.

Además, recordó que todos sus ministros juraron a sus cargos bajo el compromiso de desempeñar sus labores sin corrupción. “No es un saludo a la bandera, no quedará en letra muerta, no es un juramento para la tribuna, se va a cumplir estrictamente”, puntualizó.
Agregó, en ese sentido, que en su gestión no habrá espacio para compadrazgos ni para el pago de favores o cuotas políticas. “Está claro que el Estado no es del gobierno de turno, sino de todos los peruanos”, señaló la jefa de Estado.

De igual forma, dijo que el suyo será un gobierno de acción, el cual “ordenará la casa” y adoptará medidas concretas y efectivas en salud, educación, agua potable, agricultura, seguridad y reactivación económica para mejorar las condiciones de vida, en especial de los más vulnerables.

Al remarcar que la lucha frontal contra la corrupción e impunidad requiere la participación ciudadana, de las empresas privadas, medios de comunicación y poderes de Estado, la presidenta invocó a las autoridades regionales y locales electas a sumarse a la agenda anticorrupción.

“Trabajemos de la mano y con sentido de urgencia la agenda anticorrupción por un Perú íntegro y una república sin corrupción”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina